• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Piura reportan escasez de camas UCI tras aumento de casos COVID-19

"No hay la capacidad. Y eso se debe a la falta de camas UCI, eso consecuentemente va a traer más muertes", dijoArnaldo Vite,presidente de la Federación Médica de Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En Piura reportan escasez de camas UCI tras aumento de casos COVID-19
"No hay la capacidad. Y eso se debe a la falta de camas UCI, eso consecuentemente va a traer más muertes", dijoArnaldo Vite,presidente de la Federación Médica de Piura.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, advirtió que la falta de camas UCI por el considerable aumento de casos positivos a COVID-19 podría generar que más pacientes pierdan la vida a consecuencia de la enfermedad.

Durante una entrevista al programa Exitosa Perú, el especialista lamentó la situación que viene atravesando la región por el incremento de infectados y, además, por la falta de respuesta ante el desolador panorama.

"No hay la capacidad. Y eso se debe a la falta de camas UCI, eso consecuentemente va a traer más muertes. El número de camas UCI ya era deficiente antes de la pandemia. (De las 76 disponibles) No solo están copadas, hay una lista de espera de en promedio 12 personas que están esperando que se desocupe", dijo.

Según reportes, el Perú está marcando una disminución en los casos positivos y fallecidos por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, la región Piura presenta en las últimas semanas un incremento de contagios y víctimas mortales por la enfermedad, que aparición por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Días atrás, el viceministro de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, reconoció la existencia de un incremento de casos positivos y afirmó que solo en Piura se está detectando esta situación.

"La primera fase, afectó a la costa norte y luego se pasó al sur, en Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno, luego bajó la tendencia, la tendencia global es a disminuir. El caso de Piura es el único en el país en el que vemos un aumento sostenido de casos y fallecimientos en las últimas semanas. Por ello, hemos enviado un equipo especial a esa región", detalló.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
En Piura reportan escasez de camas UCI tras aumento de casos COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY