• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extracto de pepa de uva protege el intestino, según reciente estudio

Según los expertos, la administración de pepas de uva pueden ser a la larga una alternativa nutricional y terapéutica para prevenir daños intestinales asociados a la dieta desequilibrada o infección intestinal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Extracto de pepa de uva protege el intestino, según reciente estudio
Según los expertos, la administración de pepas de uva pueden ser a la larga una alternativa nutricional y terapéutica para prevenir daños intestinales asociados a la dieta desequilibrada o infección intestinal.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, el extracto de pepa de uva protege de las alteraciones intestinales leves, porque lleva polifenoles vegetales que han demostrado, mediante ratones de laboratorio, su capacidad preventiva en estas disfunciones.

Un grupo de científicos del grupo de investigación Mobiofood, del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV, ha desarrollado un modelo en ratas con disfunción intestinal leve inducida por un componente bacteriano, para comprobar cómo actúan los polifenoles ante las alteraciones de la función intestinal en estadios tempranos.

De acuerdo con los autores, las disfunciones intestinales son comunes y están presentes en muchas patologías, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o incluso la obesidad.

Los estudiosos consiguieron comprobar cómo actúan los polifenoles estudiando el papel preventivo de dos dosis de proantocianidinas, procedentes de extracto de pepita de uva.

wapa.pe

Realizaron exámenes con varios grupos de ratas sanas y enfermas, es decir, con disfunción intestinal inducida, a las que administraron diferentes dosis de estos polifenoles, y comprobaron que el consumo de proantocianidinas, a través de la dieta o administradas de forma farmacológica, prevé la inflamación y la permeabilidad intestinal en todo el tracto gastrointestinal y también el estrés oxidativo en el colon.

wapa.pe

Los resultados de la investigación concluyen que la administración de estos polifenoles vegetales puede ser a la larga una alternativa nutricional y terapéutica para prevenir daños intestinales asociados a la dieta desequilibrada o infección intestinal, aunque ahora falta comprobar estos resultados en próximos estudios con personas. 

SOBRE EL AUTOR:
Extracto de pepa de uva protege el intestino, según reciente estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY