• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los peligros de los gases lacrimógenos para la salud

Especialista explica qué pueden ocasionar los gases lacrimógenosenlos pacientes que sufren asma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los peligros de los gases lacrimógenos para la salud
Especialista explica qué pueden ocasionar los gases lacrimógenosenlos pacientes que sufren asma.

Las marchas realizadas en los últimos días dejó varios heridos en el Perú. En ese sentido, la Dra. Nery Vásquez, médica emergencióloga de la Clínica Internacional sede Lima, explica a Wapa.pe que es importante conocer cuáles son los peligros que pueden generar las bombas lacrimógenas en la salud.

La doctora Vásquez señala que los gases emitidos por bombas lacrimógenas afectan principalmente las vías respiratorias, los ojos y la piel, generando dificultad para respirar, lagrimeo excesivo, visión borrosa, aumento de la secreción nasal, tos e irritación en la piel.

¿Cuáles son los peligros que pueden generar los gases lacrimógenos?

En algunos casos pueden generar desorientación y confusión, esto puede llevar al pánico a una persona. Asimismo, indicó que se debe tener cuidado con estos elementos, ya que al ser lanzados también pueden generar lesiones en cabeza, cuello y extremidades.

Ante una situación así, la experta manifiesta que lo mejor es alejarse de inmediato del lugar, lavarse el rostro con agua o solución salina y lavar con agua y jabón otras zonas de la piel que hayan estado expuestas.

wapa.pe

En caso de pacientes con asma, estos gases podrían generar una bronco constricción y desencadenar su asma, en estos casos se recomienda acudir a un centro de salud para ser evaluados.

Si bien, este no es un elemento mortal para muchas personas, podría llegar a serlo si la bomba lacrimógena cae directamente sobre una persona o si el paciente que inhala este gas sufre de alguna otra enfermedad como el asma.

Wapa, recuerda que ante cualquier síntoma mayor que no se pueda controlar, lo mejor es acudir de inmediato al médico.

SOBRE EL AUTOR:
Los peligros de los gases lacrimógenos para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY