• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Epidemiólogo asevera que la pandemia tiene los días contados en Estados Unidos

El médicoAnthony Faucicree en la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, sin embargo, advierte que la afección no se eliminará totalmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Epidemiólogo asevera que la pandemia tiene los días contados en Estados Unidos
El médicoAnthony Faucicree en la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, sin embargo, advierte que la afección no se eliminará totalmente.

El reconocido médico epidemiólogo de Estados Unidos, Dr. Anthony Fauci, estima que los días de la pandemia por COVID-19 están contados debido al progreso en la elaboración de vacunas que han mostrado ser efectivas en personas.

"Ciertamente no va a ser una pandemia por mucho más tiempo, porque creo que las vacunas van a cambiar eso", señaló el principal epidemiólogo Fauci este jueves, 12 de noviembre, en una conferencia, según la información compartida por RT.

"Las vacunas nos ayudarán. Lo que tenemos que hacer es aguantar y seguir redoblando las medidas de salud pública", añadió el galeno.

wapa.pe

No obstante, el especialista estadounidense indicó que es probable que no se logre erradicar la enfermedad infecciosa. Asimismo, pidió a la población prevenir la COVID-19 mediante el lavado de manos, el uso de mascarillas y el aislamiento social.

Por otro lado, el médico Fauci se pronunció sobre la mutación del coronavirus en visones y reveló que podría obstaculizar algunos tratamientos como el uso de anticuerpos monoclonales.

Finalmente, el experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. explicó que la inmunidad en las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus podría durar hasta dos años como pasa con otros virus parecidos.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Epidemiólogo asevera que la pandemia tiene los días contados en Estados Unidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY