• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Difteria en Perú: Se confirmaron cinco casos a nivel nacional

La vacunación contra la difteria es importante para prevenir la propagación de este padecimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Difteria en Perú: Se confirmaron cinco casos a nivel nacional
La vacunación contra la difteria es importante para prevenir la propagación de este padecimiento.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) anunció que en nuestro país se habrían reportado 37 posibles pacientes infectados con difteria, de los cuales cinco personas habrían arrojado positivo hasta el día de hoy.

Uno de los contagiados sería el de la niña de cinco años que no completó sus vacunas, quien lamentablemente perdió la vida a causa de esta enfermedad mortal

wapa.pe

Infectados con difteria en Lima

Los casos de difteria se registraron en La Victoria (3), Lima (1) y San Martín de Porres (1). En ese sentido, la CDC - Perú pide a la población que se vacunen contra esta enfermedad para prevenir el incremento de contagios.

Cabe recordar que este 7 y 8 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Vacunación para prevenir diferentes enfermedades como la difteria en el Perú.

¿Qué es la difteria?

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores, y produce una toxina que afecta a otros órganos.

wapa.pe

Factores de riesgo

Estas son algunos de las personas que se encuentran más propensas a contraer difteria:

-Niños y adultos que no tienen las vacunas al día.

-Personas que viven en condiciones insalubres o de hacinamiento.

-Cualquiera que viaje a una zona donde las infecciones de difteria son más comunes.

La difteria rara vez se produce en los Estados Unidos y Europa occidental, donde los niños han sido vacunados contra esta enfermedad durante décadas. Sin embargo, esta enfermedad sigue siendo común en los países en vías de desarrollo en los que las tasas de vacunación son bajas.

SOBRE EL AUTOR:
Difteria en Perú: Se confirmaron cinco casos a nivel nacional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY