• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar el acné por el uso de la mascarilla?

El sudor y la grasa propia de la piel se acumulan y puede producir granitos o brotes de acné, sobre todo por el uso prolongado de la mascarilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar el acné por el uso de la mascarilla?
El sudor y la grasa propia de la piel se acumulan y puede producir granitos o brotes de acné, sobre todo por el uso prolongado de la mascarilla.

El uso de la mascarilla es obligatorio y, si en tu caso debes llevarla puesta por muchas horas por trabajo u otra obligación, debes saber que la piel de tu rostro se puede irritar hasta el punto de provocarte el famoso 'mask-acné', un tipo de acné provocado por el uso prolongado del cubrebocas.

¿Cómo se produce el 'maskné'?

Al llevar el rostro cubierto por una mascarilla, por dos o más horas, el sudor, la contaminación del ambiente y la grasa propia de la piel, que junto a la acumulación de la humedad de nuestro aliento exhalado y la disminución de circulación de aire en esa área, puede provocar la obstrucción de los poros, que posteriormente, se inflaman y aparece el acné.

¿Cómo prevenir la aparición de acné? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también advierte cambiar la mascarilla si se humedece o está visiblemente sucia.  "No se debe usar por mucho tiempo un tapabocas que se haya humedecido", acotó.

wapa.pe

Lo que recomiendan los dermatólogos es lavar la cara antes y después del uso de mascarillas. Mantén la piel de la cara siempre hidratada con productos que tengan un pH neutro.

"Se debe hacer una rutina de cuidado más a conciencia, y limpiarla mañana y noche con productos no irritantes y sin jabón. Hay que dejar de utilizar principios activos y usar en cambio cremas de textura ligera que no sean demasiado grasas y que tengan el ph adecuado para la piel", sugiere la doctora Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición al portal BBC Mundo.

wapa.pe

Evita el exceso de maquillaje, sobre todo si tienes un cutis grasoso.

Si usas una mascarilla reutilizable, que esta sea cien por ciento algodón porque permite que tu piel respire un poco. Siempre y cuando sea posible y seguro, retira el tapabocas cada 3 horas para favorecer la oxigenación de la piel.

Una buena higiene bucal:

La boca contiene muchísimas bacterias y al estar respirando todo el día en la mascarilla, es una forma rápida de que se expandan y provoque algunas reacciones cutáneas. Por ello, hay que cepillarse bien los dientes antes de colocarse la mascarilla y en lo posible usar enjuague bucal, esto bajo la recomendación de los especialistas.

wapa.pe

Otros consejos importantes:

-Seca tu piel, debajo de la mascarilla, si sientes sudor.

-Lleva contigo agua, para calmar e hidratar tu piel a lo largo del día.

-Los especialistas aconsejan cuidar la alimentación y reducir el estrés, ya que los episodios de tensión o nervios hacen que la adrenalina y el cortisol aumenten y se produzca una reacción que se refleja en la piel, como el caso del acné

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar el acné por el uso de la mascarilla?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY