• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primeras vacunas contra la COVID-19 estarán en marzo del 2021, según la EMA

El doctor Guido Rasi señaló que la llegada de la vacuna contra el coronavirus será el comienzo del fin de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Primeras vacunas contra la COVID-19 estarán en marzo del 2021, según la EMA
El doctor Guido Rasi señaló que la llegada de la vacuna contra el coronavirus será el comienzo del fin de la pandemia.

Las primeras vacunas del coronavirus llegarán en la primavera del año que viene, "si todo va bien", dijo hoy el  director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés), el italiano Guido Rasi.

"Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020. Si todo va bien, en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas por la EMA", explicó Rasi al canal de televisión de información 24 horas "Skytg24".

Asimismo, Rasi explicó que se espera "que las primeras dosis importantes para poblaciones en riesgo lleguen en la primavera de 2021 con un importante inicio de vacunación" y que "la disponibilidad de dosis aumentará muy rápidamente después de la aprobación. Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021".

El director del EMA especificó que "la llegada de la vacuna será el comienzo del fin de la pandemia, pero no el fin", y "que sólo después de un año de vacuna disponible, veremos que la pandemia disminuirá significativamente".

wapa.pe

Al ser preguntado si se podrá prescindir de las mascarillas cuando llegue la vacuna, Rasi consideró que "al principio, ciertamente, no, y será posible prescindir del distanciamiento y de las mascarillas cuando tengamos los primeros datos sobre la eficacia de la vacuna".

Estos datos, detalló, son "la relación entre eficacia y rendimiento en la práctica real, cuando se verá cuántas personas responden a la vacuna, su intensidad y cuánto dura. Llevará al menos seis meses".

Tratamientos contra el coronavirus

Sobre el uso de los diferentes fármacos en los tratamientos a la enfermedad, el director del EMA explicó que "hay al menos dos o tres medicamentos o enfoques que seguramente son efectivos, como usar cortisona en el momento adecuado, ni demasiado temprano ni demasiado tarde, o usar anticoagulantes".

"Ahora está muy próxima la posibilidad de empezar a utilizar anticuerpos monoclonales, los que parece que han utilizado en la Casa Blanca (para el tratamiento de Donald Trump)", remarcó Rasi. Con información de EFE.

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

OFERTAS DE HOY