Más de 10 mil pacientes superaron la infección del coronavirus en Tacna

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que 211 pacientes lograron superar el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que recibieron el alta medica y/o epidemiológica en la región Tacna ascendió a 12,183, de los cuales 211 superaron la infección provocada por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Diresa contó que las altas médicas se otorgan a los pacientes internados en los establecimientos de salud, y las altas epidemiológicas corresponden a quienes cumplieron el periodo de aislamiento domiciliario. A la fecha se tiene un acumulado de 959 altas médicas, confirmó.

Asimismo, dio a conocer que se han reportado 372 nuevos casos positivos de COVID-19 que incrementan el registro regional a 19,671 personas con el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, en el reporte de hoy se informa que no hay víctimas mortales confirmados ni sospechosos por el nuevo coronavirus.  A la fecha se tiene 669 pérdidas irreparables por la mortal enfermedad.

La COVID-19, un enemigo a vencer

La Diresa Tacna exhortó a la población a cumplir con responsabilidad las siguientes medidas sanitarias esenciales para evitar el contagio del SARS-CoV-2: lavado frecuente de manos durante 20 segundos; uso adecuado de la mascarilla; y distanciamiento social no menor de un metro entre personas.

Del mismo modo, se recomienda evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos; evitar salir innecesariamente del domicilio y evitar acudir a reuniones sociales.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

Te puede interesar