El garbanzo refuerza el buen funcionamiento del corazón y ayuda a perder peso

El garbanzo podría ser el mejor aliado para la prevención de accidentes cardiovasculares, según especialistas.

Los garbanzos son incluidos en el menú de las familias mexicanas y peruanas, con más presencia, ya que con ellos se pueden incluir una cantidad importante de nutrientes en la ingesta. Estas legumbres tienen grandes propiedades que ofrecerles a nuestro cuerpo y la más importante es que puede reducir los accidentes cardiovasculares.

Además de disminuir las afecciones al corazón, esta legumbre tiene otros beneficios para nuestra salud.

Entre las propiedades del garbanzo podemos incluir los ácidos grasos insaturados. Sus nutrientes principales son las proteínas vegetales con alta proporción de aminoácidos esenciales y los hidratos de carbono complejos, así como el rico contenido en fibra.

También, tiene micronutrientes como calcio vegetal, potasio, magnesio, fósforo y diversas vitaminas del complejo B, que contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso central.

¿Cuáles son sus beneficios del garbanzo?

Además de prevenir accidentes cardiovasculares y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso central, esta legumbre brinda los siguientes beneficios:

Colesterol: Gracias a su alto contenido en esteroles vegetales adjudica a los garbanzos propiedades hipolipemiantes, es decir, ayuda a controlar el colesterol y otros lípidos en sangre, representando un beneficio para reducir factores de riesgo cardiovascular.

Saciedad: Por su alto valor en fibra y proteína vegetal, así como por demandar masticación, los garbanzos como otras legumbres favorecen la saciedad en el organismo.

Peso: Debido al incremento de la saciedad que producen los garbanzos, contribuye a reducir la ingesta de diferentes alimentos, según un estudio; por ello esta legumbre se convierte en una de las candidatas de nuestra dieta alimenticia para perder peso.

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