• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti: "Minsa ya no distribuye azitromicina e hidroxicloroquina"

Pilar Mazzetti revela que hay un estudio peruano y dos extranjeros sobre la ivermectina como tratamiento para COVID-19 y están a la espera de resultados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti: "Minsa ya no distribuye azitromicina e hidroxicloroquina"
Pilar Mazzetti revela que hay un estudio peruano y dos extranjeros sobre la ivermectina como tratamiento para COVID-19 y están a la espera de resultados.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, habló en conferencia de prensa sobre el kit de medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus en nuestro país y afirmó que dos fármacos ya no se usan en los establecimientos de salud.

La azitromicina y la hidroxicloroquina ya no están siendo distribuidas por el Ministerio de Salud con la finalidad de incorporar los kits. La ivermectina está en evaluación y en dos semanas tendremos resultado”, señaló la Dra. Pilar Mazzetti.

Asimismo, la doctora Mazzetti anunció que el Perú ha empezado conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir las pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos, el cual permite detectar el coronavirus en menos de 30 minutos.

wapa.pe

“Se han empezado las conversaciones con la OPS para el uso de las pruebas antígenas, que son un tipo de pruebas con una eficacia bastante importante, muy semejante a las pruebas moleculares, y que funcionan relativamente rápido”, manifestó la experta.

Del mismo modo, Mazzetti Soler indicó que el Minsa está desarrollando estrategias para una posible segunda ola, que incluye el seguimiento de las personas contagiadas a través de medios modernos que permitirían detectar el momento en que se pudiera presentar un levantamiento de la curva de contagios.

Finalmente, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, manifestó que para el seguimiento de las personas afectadas por la COVID-19 se está reforzando el centro de atención a distancia, a través de los Call Centers y el sistema de Telesalud para llegar a más personas.

wapa.pe

Video relacionado a diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti: "Minsa ya no distribuye azitromicina e hidroxicloroquina"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY