• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti sobre coronavirus: "Si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados"

Pilar Mazzetti pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra la COVID-19 a fin de que las cifras de contagios sigan disminuyendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti sobre coronavirus: "Si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados"
Pilar Mazzetti pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra la COVID-19 a fin de que las cifras de contagios sigan disminuyendo.

La ministra del Salud, Pilar Mazzetti Soler, aseveró hoy que la prioridad de su cartera es la lucha contra la pandemia del coronavirus, especialmente ahora que los números de infectados y muertos muestran una significativa disminución.

"Los números están empezando a bajar lentamente gracias al esfuerzo realizado por todos, Gobierno y población. Sin embargo, si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados", indicó Pilar Mazzetti durante la 'Megaoperación Tayta' que se realizó esta mañana en Villa María del Triunfo.

¿Cuáles son las medidas de prevención contra la COVID-19?

La Dra. Mazzetti señaló que, a pesar de estos avances, se deben reforzar las medidas sanitarias que la población viene acatando, como el lavado de manos, el distanciamiento social, uso de mascarilla y protector facial.

"Las medidas de prevención que nuestra comunidad ha sabido sumar a su rutina tienen que ser reforzadas ahora que la situación da señales de mejora", agregó.

wapa.pe

El descenso en las cifras –prosiguió– no quiere decir que debamos confiarnos, por el contrario, es el momento de cuidarse más, toda vez que ha habido países en los que se han presentado rebrotes tras un relajo en las medidas de bioseguridad.

Pilar Mazzetti Soler también resaltó la nueva indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no se realicen saludos con el codo o el puño, debido a que rompe con el distanciamiento social.

OMS sobre saludos durante pandemia

“La OMS nos ha hablado acerca de cómo saludar, un detalle que deben recordar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez y evitar tocarnos, pero eso demuestra la madurez de un país”, manifestó.

Finalmente, Mazzetti Soler resaltó que las operaciones Tayta y otras acciones realizadas por el Minsa tienen como objetivo reforzar el primer nivel de atención y llevar la oferta de salud primaria a las personas que más lo necesitan. "Estamos empezando a recuperar la atención no COVID", remarcó.

wapa.pe

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti sobre coronavirus: "Si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY