• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amalgamas dentales pueden causar problemas de salud

Las amalgamas pueden causar problemas de salud en algunos grupos de alto riesgo, advierten especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Amalgamas dentales pueden causar problemas de salud
Las amalgamas pueden causar problemas de salud en algunos grupos de alto riesgo, advierten especialistas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que los empastes dentales (amalgamas) populares pueden causar problemas de salud en algunos pacientes.

La FDA avisó que los empastes dentales de plata, conocidos como amalgamas dentales, pueden causar problemas en algunos grupos de alto riesgo, informó CNN.

El material de relleno podría provocar problemas de salud para las personas con hipersensibilidad al mercurio, se aprecia en la guía actualizada de la agencia.

Los empastes de amalgama dental son una mezcla de plata, estaño, cobre y mercurio.

wapa.pe

La FDA y la Asociación Dental Estadounidense han dicho durante años que el material es seguro, pero los defensores han pedido un material de relleno que no contenga mercurio desde la década de 1970.

Citando al medio de noticias, las recomendaciones actualizadas de la FDA dicen que la amalgama dental es segura para la mayoría, pero hay quienes deberían evitar el material, incluidas:

-Las mujeres embarazadas y sus fetos en desarrollo.

-Mujeres que planean quedar embarazadas.

-Mujeres que están amamantando.

-Los niños.

-Especialmente los menores de seis años.

-Personas con problemas renales.

-Personas con afecciones neurológicas preexistentes como esclerosis múltiple, Parkinson o Alzheimer.

La amalgama dental se usa ampliamente porque es fuerte, duradera y menos costosa que otros materiales de obturación, pero con el tiempo puede liberar pequeñas cantidades de vapor de mercurio.

La cantidad de vapor liberado depende de la cantidad de personas que rechinan los dientes y de la antigüedad del empaste en particular.

"Aunque la mayoría de la evidencia sugiere que la exposición al mercurio de la amalgama dental no produce efectos negativos en la salud de la población general, se conoce poca o ninguna información sobre el efecto que esta exposición puede tener en los miembros de los grupos específicos … que pueden ser en mayor riesgo de posibles efectos negativos para la salud de la exposición al mercurio", sostuvo la FDA en su sitio web.

En tanto, el especialista Fran Suárez, a través de YouTube, explicó sobre el riesgo que existe en la extracción de las amalgamas dentales.

"Si quiere sacar el mercurio de su cuerpo, porque ya lo tiene en las amalgamas, no cometa el error de ir donde cualquier dentista y decirle: 'sácame las amalgamas'. Al sacarlo, se liberar todos los tóxicos y los gases que produce el mercurio, ahí si que envenena el cuerpo", explicó Suárez.

Luego de que se actualizó la guía de la FDA, por su parte, la Asociación Dental Estadounidense dijo que "reafirma su posición de que la amalgama dental es una opción de obturación de cavidades duradera, segura y eficaz".

Finalmente, la FDA sugiera que los dentistas utilicen alternativas, como empastes de resina y cemento de vidrio para aquellas personas vulnerables.

SOBRE EL AUTOR:
Amalgamas dentales pueden causar problemas de salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY