• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú supera los 31,283 fallecidos por pandemia de coronavirus

Minsacompartióel reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 187del estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú supera los 31,283 fallecidos por pandemia de coronavirus
Minsacompartióel reporte diario de personas contagiadas concoronavirusen el día 187del estado de emergencia.

A 31,283 se elevó el número de fallecidos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 756,412, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hace 24 horas, jueves 17 de septiembre, eran 31,146 las víctimas mortales y sumaban 750,098 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 187 del estado de emergencia nacional, se han muestreado a 3,640,863 personas obteniéndose 756,412 resultados positivos y 2,884,451 negativos. 

Pacientes hospitalizados por COVID-19

A la fecha, hay 9,400 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,449 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

wapa.pe

Pacientes dados de alta

Del total de casos positivos, a la fecha 600,795 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

wapa.pe

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

OFERTAS DE HOY