• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es peligroso para la salud tener infección urinaria y COVID-19?

El médico epidemiólogo Elmer Huerta asevera que el coronavirus ataca los riñones y pueden haber malestares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es peligroso para la salud tener infección urinaria y COVID-19?
El médico epidemiólogo Elmer Huerta asevera que el coronavirus ataca los riñones y pueden haber malestares.

Un paciente indicó en redes sociales que se infectó de COVID-19 y ahora tiene infección en las vías urinarias. Especialistas mencionan que las mujeres son más propensas a padecer estos padecimientos. 

Asimismo, el Dr. Elmer Huerta respondió en Sanamente de América Noticias que la COVID-19 ataca los riñones, puede provocar problemas y trastornos en las vías urinarias. 

"En las vías urinarias no, pero en los riñones sí. Quizá hay que aclarar, las enfermedades del sistema urinario en general, pueden ser en dos grupos".

wapa.pe

"Las enfermedades del riñón mismo (campo del nefrólogo). Los riñones tienen unos tubos de salida que se llaman uréteres", explicó el médico Elmer Huerta. 

Del mismo modo, el doctor Elmer Huerta manifestó que existe una infección en las vías urinarias llamada pielonefritis y es grave. Recuerda que este tipo de inflamación renal es originada por una infección bacteriana.

wapa.pe

Finalmente, el especialista en salud pública, Dr. Elmer Huerta, señaló que las personas que presenten infecciones en las vías urinarias deben acudir a su médico especialista. "Los antibióticos los van a librar de este problema", remarcó el galeno. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Es peligroso para la salud tener infección urinaria y COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY