• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hay el dolor en los riñones? Dr. Elmer Huerta explica

El médico Elmer Huerta mencionó que los riñones duelen sólo en dos condiciones. ¡Mira el video! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hay el dolor en los riñones? Dr. Elmer Huerta explica
El médico Elmer Huerta mencionó que los riñones duelen sólo en dos condiciones. ¡Mira el video!

Algunos usuarios consultan en redes sociales sobre el dolor en los riñones. Sin embargo, el doctor Elmer Huerta explica en qué circunstancia aparece esta dolencia en nuestro organismo.

"Cuando les duele la cintura dicen que les duele los riñones (...). Primero, hay que ver a qué le llaman dolor en los riñones. Lo que les puedo decir es que los riñones no duelen, excepto en dos condiciones", indicó el Dr. Elmer Huerta.

En ese sentido, el médico epidemiólogo reveló en Sanamente de América Noticias que "una es cuando tienen piedras y ese es un dolor sumamente intenso, el cual se llama cálculo renal".

wapa.pe

Del mismo modo, el galeno manifestó que hay dolor en los riñones cuando hay pus. "Cuando están infectados, hay una fiebre muy alta, escalofríos terribles. Eso se llama la pielonefritis. En otras ocasiones el riñón no duele", detalló. 

Por otro lado, el doctor Elmer Huerta aseveró que los riñones son atacados directamente por el coronavirus. "En este caso, no dan dolor sino hay una mala función del órgano", remarcó. 

wapa.pe

Finalmente, el especialista en salud pública, Dr. Elmer Huerta, aseveró que muchas veces los pacientes confunden el dolor en la columna con el malestar en los riñones. 

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hay el dolor en los riñones? Dr. Elmer Huerta explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY