• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre Elmer Huerta: "Él no es el gurú de la medicina peruana"

El Dr. Ciro Maguiña criticó el comportamiento de Víctor Zamora por declaraciones contra la ivermectina e hidroxicloroquina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre Elmer Huerta: "Él no es el gurú de la medicina peruana"
El Dr. Ciro Maguiña criticó el comportamiento de Víctor Zamora por declaraciones contra la ivermectina e hidroxicloroquina.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña Vargas, se pronunció tras pedido de exministro de Salud Víctor Zamora sobre retiro de la ivermectina e hidroxicloroquina, ya que podrían "resultar riesgosos". Estas medicinas se utilizan como tratamiento para pacientes con coronavirus.

"Como puede afirmar este exministro fracasado, hay que decirlo, que hay seis meses y dicen que ya no funcionó. Hay data peruana, por eso me duele como científico académico porque hay muchos médicos que hemos estado utilizándolos (la ivermectina y la hidroxicloroquina), el que habla, el doctor Gotuzzo, el doctor Ticona, en Iquitos, en muchos lugares del Perú", indicó el doctor Maguiña a Exitosa Noticias. 

Asimismo, Ciro Maguiña mencionó que están analizando la data nacional y que no se aferran a la información del extranjero. "Están mintiendo tanto Huerta como Zamora, no sé qué intereses tienen estos personajes".

wapa.pe

"Huerta ya tiene su forma y comportamiento que no voy a calificarlo, él no es el gurú de la medicina peruana, acá los médicos y el personal se mueren luchando con pocas armas", agregó. 

Por otro lado, el especialista enumeró algunas regiones en el Perú, donde sí han habido buenos resultados del uso de dichas medicinas como tratamiento contra la COVID-19.

"Creo que este nuevo opinólogo Zamora, qué cosa hizo en su gestión que ya sabemos que fracasó (...). No es cierto que desde hace seis meses se usa (esas medicinas), que quede muy claro", finalizó Ciro Maguiña.

wapa.pe

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre Elmer Huerta: "Él no es el gurú de la medicina peruana"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY