Víctor Zamora propone retirar la ivermectina y la hidroxicloriquina: "No han mostrado beneficio"

Según el exministro de Salud, Víctor Zamora, la ivermectina y la hidroxicloriquina han sido utilizados por las personas como forma de prevención contra el coronavirus.

El exministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió a los efectos que producen consumir la ivermectina e hidroxicloriquina como método para tratar a los pacientes contagiados de COVID-19, a la espera que se haga oficial una resolución para que ambos fármacos sean retirados del mercado.

Según detalló, el extitular de la cartera de Salud manifestó que los medicamentos mencionados no han presentado algún beneficio en las personas que hayan consumido para contrarrestar el SARS-CoV-2.

"Estamos esperando que la norma nacional cambie y retire de manera oficial la hidroxicloquirina e ivermectina que, en algunos países como Australia, este se retiró del stock", explicó.

La COVID-19, un enemigo a vencer

De igual manera, Víctor Zamora reconoció que optaron por usar la ivermectina e hidroxicloriquina cuando inició la pandemia, ya que el coronavirus era una enfermedad que poco a poco se iba conociendo gracias a los estudios que realizaban los especialistas de todo el mundo.

"Ya han pasado casi seis meses de que se pidió y cuatro de los cuales con el tratamiento y la evolución, nos hace orientar en que ambos productos deberían ser retirados porque no han mostrado beneficio y en algunos casos, incluso ha sido riesgoso", contó el exministro.

Sobre la campaña que viene realizando el Gobierno para evitar más casos positivos de coronavirus, Víctor Zamora señaló que también se debe implementar una para evitar que la población se automedique.

"Se necesita de una campaña para orientar a la población en evitar la automedicación y polifarmacia. Habría que aprovechar una estrategia para incluir este tema que, a mi consideración, es una epidemia", dijo.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

Te puede interesar