Víctor Zamora propone retirar la ivermectina y la hidroxicloriquina: "No han mostrado beneficio"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió a los efectos que producen consumir la ivermectina e hidroxicloriquina como método para tratar a los pacientes contagiados de COVID-19, a la espera que se haga oficial una resolución para que ambos fármacos sean retirados del mercado.
Según detalló, el extitular de la cartera de Salud manifestó que los medicamentos mencionados no han presentado algún beneficio en las personas que hayan consumido para contrarrestar el SARS-CoV-2.
MIRA TAMBIÉN: Dr. Elmer Huerta revela los efectos secundarios que siente tras ser vacunado contra la COVID-19
"Estamos esperando que la norma nacional cambie y retire de manera oficial la hidroxicloquirina e ivermectina que, en algunos países como Australia, este se retiró del stock", explicó.
La COVID-19, un enemigo a vencer
De igual manera, Víctor Zamora reconoció que optaron por usar la ivermectina e hidroxicloriquina cuando inició la pandemia, ya que el coronavirus era una enfermedad que poco a poco se iba conociendo gracias a los estudios que realizaban los especialistas de todo el mundo.
"Ya han pasado casi seis meses de que se pidió y cuatro de los cuales con el tratamiento y la evolución, nos hace orientar en que ambos productos deberían ser retirados porque no han mostrado beneficio y en algunos casos, incluso ha sido riesgoso", contó el exministro.
Sobre la campaña que viene realizando el Gobierno para evitar más casos positivos de coronavirus, Víctor Zamora señaló que también se debe implementar una para evitar que la población se automedique.
TE PUEDE INTERESAR: Crean prueba antígena que detecta en 15 minutos virus que produce el coronavirus
NO TE LO PIERDAS: Científicos identifican seis tipos de COVID-19: ¿Cuáles son y qué síntomas presentan?
"Se necesita de una campaña para orientar a la población en evitar la automedicación y polifarmacia. Habría que aprovechar una estrategia para incluir este tema que, a mi consideración, es una epidemia", dijo.