• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber qué tan fuerte es mi sistema inmune? [VIDEO]

¿Existen análisis para determinar ello? El Dr. Elmer Huertaresponde a esta interesante pregunta respecto al sistema inmunológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber qué tan fuerte es mi sistema inmune? [VIDEO]
¿Existen análisis para determinar ello? El Dr. Elmer Huertaresponde a esta interesante pregunta respecto al sistema inmunológico.

A pocos días de concluir la prueba en humanos de la candidata a vacuna contra la COVID-19, las interrogantes entorno a los paliativos para mitigar los síntomas de la enfermedad continúan. Es eso que antes de ingerir alguna medicina o alguna sustancia, es mejor que tenga el aval de un especialista para evitar terribles daños en su salud.

Se sabe que, además de los medicamentos, el sistema inmune de las personas tiene que estar fortalecido para afrontar los síntomas del nuevo coronavirus.

¿Cómo saber qué tan fuerte es mi sistema inmunológico?

Esta interrogante la responde el especialista en salud pública, Elmer Huerta, quien además aseguró que con unas simples preguntas se podía saber como se encuentran las defensas de las personas.

"Hacemos un examen de sangre básico, en la cual vamos a analizar las proteínas en la sangre y dentro de estas hay dos grandes subtipos: albúminas y las otras globulinas, estás últimas nos dan una idea de cuán fuerte está el sistema de esa persona. El resto se obtiene de las preguntas", explicó el médico.

En esa línea, el Dr. Elmer Huerta aseguró que hay pacientes especiales que tienen que realizarse otro tipo de exámenes más específicos.

wapa.pe

"Si el paciente no tiene nada clínicamente y su examen de sangre revela que las globulinas están normales, ahí acabó (...) Hay pacientes especiales, que tienen problemas en su inmunidad, a ellos los ven inmunólogos, los alergistas. En ellos hay que pedir exámenes especiales, de los tipos de inmunoglobulinas....", detalló el especialista.

Por último, el especialista dejó en claro que en la mayoría de personas solo basta con conversar con el médico y hacerse el examen de sangre para saber cómo está su sistema inmunológico.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Video relacionado a cómo cuidar a un familiar con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber qué tan fuerte es mi sistema inmune? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY