• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Callao ya tiene su "villa panamericana" para aislamiento temporal de casos COVID-19

La instalación tiene planta de oxígeno propia, la segunda de la región al servicio de la población chalaca que enfrentan la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El Callao ya tiene su "villa panamericana" para aislamiento temporal de casos COVID-19
La instalación tiene planta de oxígeno propia, la segunda de la región al servicio de la población chalaca que enfrentan la pandemia del coronavirus.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que ya se encuentra en funcionamiento el Servicio de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 de Bellavista, ubicado dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao y cuenta con su propia planta generadora de oxígeno.

En el "Servicio de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 de Bellavista", serán atendidos los pacientes leves que den positivo en las campañas de toma de muestras para descarte de la enfermedad, tal como ocurre en la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador. 

"El abastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes que queden internados en la villa está garantizado con la instalación de una máquina generadora de oxígeno que está conectada directamente a cada una de las camas", explicó el gobernador regional, Dante Mandriotti.

Añadió que esta es la segunda planta generadora de oxígeno que se pone al servicio de la población en esa región. 

wapa.pe

"La primera está operando en el Hospital Carrión, abasteciendo de oxígeno a todos los pacientes allí internados. Y, en breve, ocurrirá lo propio en los Hospitales San José y en el de Ventanilla", aseguró.

"Recuerden que el tema es voluntario. Si los vecinos aceptan ser trasladados, son internados en el servicio de aislamiento. Aquí cuentan con monitoreo constante de personal de salud, medicinas, alimentación y alojamiento con todas las normas de bioseguridad establecidas para hacer frente al COVID-19", acotó.

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
El Callao ya tiene su "villa panamericana" para aislamiento temporal de casos COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY