Pilar Mazzetti anuncia que se reemplazarán las pruebas rápidas por moleculares para detectar pacientes con COVID-19

Pilar Mazzetti revela que ya se tienen 800 mil pruebas moleculares y que se espera llegar al millón para detectar a personas con COVID-19.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, señaló que se irá reemplazando "poco a poco" la aplicación de las pruebas rápidas por pruebas moleculares para encontrar nuevos casos de coronavirus

La Dra. Pilar Mazzetti indicó que esta nueva estrategia se llevará a cabo para descubrir los casos positivos de COVID-19 en el Perú y que se espera acopiar la próxima semana un millón de pruebas moleculares.

"Necesitamos cambiar y virar la estrategia e ir a la parte de la atención primaria, necesitamos llegar al ciudadano e identificar, necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800 mil, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares", reveló titular de Minsa en RPP TV.

"Teníamos que usar de todas maneras las pruebas rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro", agregó Mazzetti.

Finalmente, Pilar Mazzetti aseveró que se aplicará la estrategia del "muestreo, rastreo y aislamiento" de pacientes infectados de coronavirus y manifestó que los profesionales de la salud se desplazarán a ciudades de Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huánuco para hallar nuevos casos positivos de la enfermedad viral.

Video relacionado a pacientes con COVID-19

Te puede interesar