• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas indican por qué hay tantas personas con obesidad con riesgo a COVID-19

Según reportó el MINSA, el 85,5% de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus padecían de obesidad, colocando a dicha enfermedad como una gran aliada del virus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialistas indican por qué hay tantas personas con obesidad con riesgo a COVID-19
Según reportó el MINSA, el 85,5% de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus padecían de obesidad, colocando a dicha enfermedad como una gran aliada del virus.

A medida que la pandemia avanza, los especialistas han salido al frente para explicar qué otras enfermedades se han convertido en el mejor socio del coronavirus; sin embargo, evitar dicha sociedad se encuentra única y exclusivamente en nuestras manos siguiendo todas las recomendaciones de nuestro médico de confianza.

Hace algunos días, el Ministerio de Salud (MINSA) hizo público un reporte que indicaba que el 85,5% de fallecidos a causa de la COVID-19 sufrían de obesidad, generando alerta en una sociedad que está acostumbrada a "comer bien" y en grandes cantidades sin importante las consecuencias que podría provocar en su organismo.

"La obesidad es un factor de riesgo para covid porque va a tener un fenómeno que se llama la 'disfunción metabólica', quiere decir que las personas van a comenzar a tener alteraciones con la glucosa. Pueden ser prediabéticos o diabéticos, y también un problema con la presión", dijo Leslie Soto, infectólogo del Hospital Cayetano Heredia.

La clave, una alimentación saludable

De igual manera, la gran cantidad de personas que padecen de sobrepeso se debe al mal régimen alimenticio que tienen las familias peruanos, ya que suelen combinar los carbohidratos con las grasas (inclusive por las noches) al momento de preparar el almuerzo y/o cena.

wapa.pe

"La obesidad está ligada completamente a las calorías que le damos al cuerpo y lo que no llegamos a gastarla. No importan si comemos mucha fruta, arroz o grasa, cualquier excedente en calorías se va a convertir en nuestro cuerpo en grasa", explicó Sandra Sologuren a Cuarto Poder.

Enfermedades asociadas al COVID-19

El Ministerio de Salud dio a conocer que existen tres enfermedades muy peligrosas que nos hacen más vulnerables al SARS-CoV-2, la cual se vio reflejada en los índices de las personas fallecidas durante la pandemia:

- 85.5% de obesidad

- 43.1% diabetes

- 27.2% hipertensión

SOBRE EL AUTOR:
Especialistas indican por qué hay tantas personas con obesidad con riesgo a COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY