#BuenasNoticias: Valiente niña de dos años ganó la batalla al COVID-19 tras 21 días de lucha

Médicos del INSN San Borja ayudaron a que más de 40 niños superen el coronavirus.

¡Toda una guerrera! La menor de 2 años venció al COVID-19 después de 21 días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, donde le brindaron atención especializada para superar esta enfermedad viral y, paralelamente, curar sus heridas por una quemadura eléctrica en las manos, informó dicho nosocomio.

La menor Maricielo G.E. ingresó por emergencia el pasado 15 de junio con diagnóstico de quemadura eléctrica en ambas manos a causa de la manipulación de un enchufe, pero al arrojar positivo a la prueba COVID-19, tuvo que ser derivada a Hospitalización COVID-19 para el tratamiento respectivo con manejo especializado y monitoreo permanente.

Paralelamente, la niña fue sometida a tres cirugías para la curación de sus manos, siendo favorable su evolución clínica.

El coordinador de Especialidades Quirúrgicas – Área COVID,  Ramiro Prialé, destacó que durante estos 21 días que la menor tuvo que ser separada de su familia, sus padres recibieron un reporte médico diario sobre el estado de salud del paciente en el marco de una política de comunicación permanente en este tiempo de pandemia por la COVID-19 y de humanización de la salud.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi pequeña. Les doy las gracias a todo el personal de salud de la institución por haberla cuidado y haberme dado la tranquilidad en este tiempo llamándome por teléfono para darme información sobre mi hija”, contó entre lágrimas Yahaida E.R., quien recogió a su pequeña guerrera ayer lunes 6 de julio.

Mensaje de despedida tras victoria

El personal de salud del INSN San Borja despidió a la menor entre aplausos y un mensaje que decía “Venciste al COVID-19, eres una guerrera”.

Luego, la pequeña recibió una muñeca de regalo especial así como alcohol gel para recordar las medidas de lucha contra la COVID-19 como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de alta complejidad y hoy atiende a niños con coronavirus.

Pacientes recuperados

A la fecha, el establecimiento de salud ha logrado que más de 40 menores, entre un mes de vida y 15 años, superen al coronavirus.

NO TE PIERDAS: Médico afirma que aseo bucal ayuda a reducir carga viral en el tratamiento contra la COVID-19

16 menores hospitalizados

Actualmente, 16 niños se encuentran hospitalizados en Área COVID, de los cuales 9 son positivos, el resto con sospecha de la enfermedad infecciosa.

Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica COVID, permanecen 12 niños internados, de los cuales 3 son COVID-19 positivos y 9 con sospecha de coronavirus.

Te puede interesar

SÍGUENOS