• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera se conmueve al tratar pacientes COVID-19: "Mi sonrisa es cuando regresas a casa"

Sandra Vilchez es una profesional de la salud que desempeña labores en el hospital Militar Central, donde pacientes contagiados de coronavirus continúan luchando por sus vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermera se conmueve al tratar pacientes COVID-19: "Mi sonrisa es cuando regresas a casa"
Sandra Vilchez es una profesional de la salud que desempeña labores en el hospital Militar Central, donde pacientes contagiados de coronavirus continúan luchando por sus vidas.

“Recuperando fuerzas después de una guardia de 24 horas”, fueron las primeras palabras que escribió la enfermera Sandra Vilchez, una profesional de la salud que viene luchando en primera fila contra la mortal COVID-19, enfermedad que ha causado más de 10 mil fallecidos en el Perú.

Sin embargo, lejos de hacerse a un lado en esta lucha que involucra a todos un país, Sandra prefiere seguir dando la cara y continuar ayudando a las personas contagiadas que diariamente llegan al hospital Militar Central, donde viene desempeñando una ardua labor sin descanso.

“Solo los que están en primera línea podrán entender el cansancio y mi sonrisa cuando estás de regreso a casa. ¡Cuídense mucho!”, expresó en su cuenta de Facebook. El mensaje es directo: la especialista lleva muy en claro la misión de su trabajo y solo podrá estar satisfecha cuando sus pacientes logren vencer la enfermedad.

Asimismo, Sandra Vilchez hizo un llamado a la consciencia frente al incremento de casos positivos en el Perú tras conocer que el país ingresó a la “lista negra” de naciones que presentan desorbitantes cifras de contagiados por el SARS-CoV-2, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

“No bajen la guardia, si bien es cierto el presidente (Martín Vizcarra) ya levantó la cuarentena, pero la enfermedad aún no se ha erradicado, veo con mucha lástima que muchas personas no han terminado por entender lo que significa mantener el distanciamiento”, prosiguió la enfermera en su emotivo post.

wapa.pe

No estamos en un juego

Si bien su intención no es “amedrentar” a las personas que hacen caso omiso a las indicaciones del Gobierno, la única finalidad del mensaje es hacer entender que todos tenemos una familia y que, si continuamos en la misma situación, terminaremos infectando a los nuestros.

“(Ellos) creen que nunca les tocará, el egoísmo de sentirse joven y fuerte, sin saber que ellos pueden causarles la muerte a sus padres, abuelos o demás familiares mayores con comorbilidades, no seamos egoístas, ¡y empecemos a generar cambios positivos!”.

La COVID-19, un enemigo mortal

Sandra Vilchez terminó su publicación haciendo un llamado a la reflexión, sobre todo para entender que esta enfermedad aún no la hemos superado y debemos cuidarnos,manteniendo el distanciamiento social y el poniendo el práctica el lavado de manos.

SOBRE EL AUTOR:
Enfermera se conmueve al tratar pacientes COVID-19: "Mi sonrisa es cuando regresas a casa"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY