• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: ¿Me puedo contagiar con la COVID-19 si converso en el bus?

Con el reinicio de las actividades comerciales, las personas utilizan el transporte público para ir a sus centros laborales, pero con temor de no contagiarse con el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: ¿Me puedo contagiar con la COVID-19 si converso en el bus?
Con el reinicio de las actividades comerciales, las personas utilizan el transporte público para ir a sus centros laborales, pero con temor de no contagiarse con el coronavirus.

En plena lucha contra la pandemia del coronaviurs, las actividades comerciales se están volviendo a activar y consigo la economía del país; sin embargo, para miles de ciudadanos esto significa movilizarse en transporte público para llegar a sus centros laborales, con el temor de no contagiarse con la COVID-19 en el trayecto.

Frente a la demanda de este tipo de transporte, aumenta también el pavor de que se convierta en un foco de infección y se incremente mucho más el número de contagios con la COVID-19. Por ello, el especialista en salud pública, Dr. Elmer Huerta, explica si es conveniente o no dialogar en dichos espacios.

De acuerdo con el especialista, mientras se use de manera adecuada una mascarilla, no existiría un mayor peligro de contrae este virus, por lo que se tendría que gritar, cantar o toser muy fuerte para que haya un riesgo de que el virus traspase el accesorio de bioseguridad.

"Todas las personas que están en el transporte público, usan una mascarilla que les cubre la nariz y la boca. La verdad es que podrían hablar porque tendrían que estar gritando o cantando muy fuerte para que algunas partículas puedan penetrar la mascarilla. No es necesario que las personas vayan mudas", explicó el médico.

En esa misma línea, el Dr. Elmer Huerta aseveró que es esencial el uso de la mascarilla para poder viajar en el bus de transporte público, sin temor alguno de ser contagiados del coronavirus y puedan llegar con tranquilidad a sus centros de trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: ¿Me puedo contagiar con la COVID-19 si converso en el bus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY