• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La depresión y deterioro de la memoria incrementan en adultos mayores durante cuarentena

Médico revela que los adultos mayores presentan cuadros de depresión al no poder ver a sus hijos, nietos y familiares durante cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La depresión y deterioro de la memoria incrementan en adultos mayores durante cuarentena
Médico revela que los adultos mayores presentan cuadros de depresión al no poder ver a sus hijos, nietos y familiares durante cuarentena.

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, ha generado que muchos adultos mayores sufran cuadros de depresión, deterioro en la memoria y otras enfermedades degenerativas propias de su edad, afirmó el Dr. Eduardo Sotomayor, geriatra de Sisol Salud.

El doctor Sotomayor indicó que el mensaje de "quédate en casa" para el adulto mayor se ha vuelto una obligación y el no poder ver a sus hijos, nietos o familiares los lleva a presentar, inevitablemente, cuadros de depresión.

wapa.pe

"El aislamiento y la soledad pueden agudizar la depresión, y si la persona ya tenía un grado de déficit o deterioro en la memoria, este puede haber aumentado durante la cuarentena", señaló.

El galeno sostuvo que, generalmente, el paciente geriátrico presenta problemas crónicos degenerativos que requieren una evaluación y un seguimiento constante por parte de un especialista, los cuales se suspendieron por el contexto de la pandemia. Ahora, sin embargo, se están retomando.

En otro momento, el especialista de Sisol Salud recomendó una alimentación saludable para las personas de la tercera edad.

"La alimentación saludable, rica en proteínas y variada, los ayudará a mejorar su sistema inmunológico; asimismo, realizar caminatas durante 30 minutos dentro del hogar también mejora su calidad de vida".

wapa.pe

Cabe mencionar que, con estas recomendaciones de Sisol Salud, se busca que la población puedan prevenir enfermedades y, ante cualquier síntoma, atenderse con especialistas en los establecimientos, previa cita o desde la comodidad de su hogar, llamando a Aló Sisol (01) 480-1780. Recuerda que el horario es de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 horas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
La depresión y deterioro de la memoria incrementan en adultos mayores durante cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY