• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: 92 mil 929 pacientes fueron dados de alta, informó Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 203.736 en el país.A la fecha suman 5.738 muertos a causa de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Coronavirus en Perú: 92 mil 929 pacientes fueron dados de alta, informó Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 203.736 en el país.A la fecha suman 5.738 muertos a causa de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que un total de 92 mil 929 pacientes que dieron positivo lograron vencer a la COVID-19. Después de haber cumplido el periodo de aislamiento domiciliario, fueron dados de alta.

Además, el Minsa explicó que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 203.736 en el país. En esa misma línea, señaló que hay un total de 5.738 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer (08) fueron 5.571 fallecidos y 199.696 infectados.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el martes 30 de junio. Esta norma rige desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la proliferación a gran escala del COVID-19.

wapa.pe

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

En una reciente mensaje, el mandatario Martín Vizcarra sostuvo que el coronavirus toma entre 6 u 8 meses para derrotarlo. Por ello, pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes a causa de la COVID-19.

wapa.pe

Hasta la fecha, hay 9.903 hospitalizados con coronavirus y 1.077 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

SOBRE EL AUTOR:
 Coronavirus en Perú: 92 mil 929 pacientes fueron dados de alta, informó Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY