• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El tipo de sangre podría estar relacionado con la gravedad de contagios con COVID-19

Estudio científico revela que el factor sanguíneo cumple un rol importante frente al contagio contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El tipo de sangre podría estar relacionado con la gravedad de contagios con COVID-19
Estudio científico revela que el factor sanguíneo cumple un rol importante frente al contagio contra el coronavirus.

El equipo de investigadores de la compañía en tests genéticos 23andMe Inc. realizó un estudio en el cual detalló que las diferencias en un gen que afecta en el tipo de sangre de un paciente pueden afectar la sensibilidad al coronavirus.

Los especialistas han estudiado los factores genéticos de las personas que se infectaron con el coronavirus para conocer por qué algunos se enferman gravemente y otros no.

Para ello, los científicos analizaron a más de 750 mil participantes para averiguar el rol genéticos de la COVID-19. Los resultados señalaron que las personas con sangre tipo O están protegidos contra el virus SARS-CoV-2 que causa el coronavirus.

Asimismo, los especialistas afirmaron que estudiar la genética de los infectados con la COVID-19 ayudaría a encontrar en menos tiempo el tratamiento adecuado y desarrollo de medicinas contra la enfermedad infecciosa, según el portal Infobae.

"No somos el único grupo que analiza esto y, en esa última instancia, la comunidad científica puede necesitar unir sus recursos para abordar realmente las preguntas que rodean los vínculos entre la genética y la COVID-19", finalizó Adam Auton, investigador principal del mencionado estudio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El tipo de sangre podría estar relacionado con la gravedad de contagios con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY