• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU. presiona a laboratorios para desarrollar la vacuna contra el coronavirus

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que la vacuna contra la COVID-19 estaría listo para el primer trimestre del 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EE.UU. presiona a laboratorios para desarrollar la vacuna contra el coronavirus
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que la vacuna contra la COVID-19 estaría listo para el primer trimestre del 2021.

Un general retirado de Estados Unidos advierte sobre posibles presiones políticas para el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, lo cual conllevaría a grandes errores, según expresó el exmilitar.

Este anuncio ha puesto en alerta a los ciudadanos americanos, pues temen que las cosas no funcionen y la pandemia se siga proliferando entre la población. De acuerdo con el testigo, Donald Trump estaría acelerando los procesos en los diversos laboratorios del país, en los que se vienen trabajando para encontrar la tan ansiada cura para el coronavirus.

Mientras el coronavirus se sigue propagando y matando impunemente, el mundo espera una vacuna que pueda anular la pandemia. Pero los detalles y los plazos siguen constante cambio.

¿Cuándo estará disponible al público una vacuna contra el covid-19?

Nadie está seguro todavía, pero el objetivo es que esté lista en algún momento a principios de 2021, lapso que podría tener pérdidas humanas incalculables, según advirtió la OMS.

wapa.pe

Las vacunas en desarrollo en todo el mundo se encuentran en diversas etapas de ensayos. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confía en que una de las candidatas a "la cura" demostrará ser segura y efectiva para el primer trimestre del siguiente año.

En tanto, el gobierno de EE.UU. está impulsando a compañías como Moderna a acelerar el desarrollo de sus vacunas para que, si se demuestra que funcionan de manera segura, puedan implementarse rápidamente.

“A principios de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis”, manifestó Fauci.

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar por una vacuna? 

El doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, pronunció un pronóstico similar: “Si todo va bien, quizá sean posibles hasta 100 millones de dosis a principios de 2021”.

wapa.pe

Sin embargo, muchos médicos asegurar que obtener una vacuna efectiva para enero es un objetivo muy precipitado.

“Todo tendrá que ir increíblemente perfecto si eso va a suceder”, agregó el Dr. Larry Corey, experto en virología, inmunología y desarrollo de vacunas.

SOBRE EL AUTOR:
EE.UU. presiona a laboratorios para desarrollar la vacuna contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY