• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué medicinas puedo tomar para bajar la fiebre, si soy alérgico a los AINEs? [VIDEO]

El Dr. Elmer Huerta revela que medicamentopueden tomar las personas alérgicas al paracetamol y a los AINEs. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué medicinas puedo tomar para bajar la fiebre, si soy alérgico a los AINEs? [VIDEO]
El Dr. Elmer Huerta revela que medicamentopueden tomar las personas alérgicas al paracetamol y a los AINEs.

El doctor Elmer Huerta responde las dudas de los usuarios en redes sociales. En esta oportunidad, le consultaron qué medicinas se pueden tomar para bajar la fiebre, ya que el cambio de clima en varias zonas del Perú está cambiando y ya se siente el frío.

Muchas veces los síntomas de una infección viral como el resfriado pueden ser confundidos por el coronavirus, ya que el paciente presenta fiebre y dolor de garganta.

En este sentido, el Dr. Elmer Huerta indicó en Sanamente de América Noticas que "la aspirina es un buen medicamento que no está contraindicado en los adultos. Algunos niños cuando empiezan con fiebre hay que evitar darles la aspirina, ya que podría darles el síndrome de Reye".

Asimismo, algunos pacientes con coronavirus son alérgicos a medicamentos como el paracetamol y a los AINEs ( AntiInflamatorios no esteroides). El galeno mencionó que estos fármacos ayudan a controlar la fiebre, la inflamación y el dolor. 

wapa.pe

¿Debo tomar medicamentos si tengo síntomas?

El médico Huerta detallo que el uso de medicinas para tratar una enfermedad depende de cada persona.

"Hay gente que al menor síntoma, ya está tomando pastillas porque cree que eso lo va a controlar y va a evitar que el síntoma avance. Hay personas que tienen mucho más tolerancia a los síntomas. Ellos dicen por qué le voy a meter a mi organismo una sustancia química que me puede traer complicaciones".

"No es obligatorio que una persona tome medicinas para bajar la fiebre o calmar el dolor, si a esta persona estos síntomas no lo fastidian", advirtió.

El experto se dirigió a los padres que tengan cuidado con el uso de las medicinas en niños. Cabe mencionar que, hay pequeños que podrían convulsionar a causa de la fiebre.

Elmer Huerta sobre medicamentos para la fiebre

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

Asimismo, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué medicinas puedo tomar para bajar la fiebre, si soy alérgico a los AINEs? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY