• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece paciente con Covid-19 porque médicos no supieron configurar el respirador artificial

Muchos médicos residentes sin experiencia vienen apoyando en los hospitales ante la alta demanda de pacientes infectados por Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fallece paciente con Covid-19 porque médicos no supieron configurar el respirador artificial
Muchos médicos residentes sin experiencia vienen apoyando en los hospitales ante la alta demanda de pacientes infectados por Covid-19.

El nivel de contagio del coronavirus es cada vez más grande y muchos de ellos se encuentran en estado crítico por lo que necesitan respiración artificial para sobrevivir; sin embargo, la falta de experiencia en la configuración del respirador artificial habría provocado el deceso de una persona.

Es importante mencionar que, debido a la gran demanda de pacientes, los médicos terminan siendo insuficientes y se recurre a doctores que todavía no tienen la experiencia para desenvolverse en una emergencia como la que viene generando la pandemia por el Covid-19.

Es así que, de acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal y compartida por RT, un médico residente vivió un terrible momento por no saber cómo preparar y conectar correctamente un respirador, provocando un paro cardíaco a una paciente de 60 años infectada con coronavirus y que falleció a causa del error.

wapa.pe

Hoy en día son médicos de familia, dentistas y hasta psiquiatras los que quedan al cuidado de pacientes críticos, teniendo en cuenta que ellos no están capacitados para atender este tipo de emergencias.

Según informa el medio estadounidense, en el Montefiore Medical Center, donde estaba internada la mujer que falleció, un pequeño grupo de médicos residentes habían quedan a cargo de pacientes de 65 años o más, mientras que los más experimentados atienden a las personas más jóvenes que tienen más posibilidades de sobrevivir.

Lo que atraviesan los doctores en la pandemia

En el Hospital Elmhurst de Queens, uno de los más afectados de la ciudad de Nueva York, 44 médicos residentes firmaron una carta que enviaron al director ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la localidad, el Dr. Mitchell Katz, a quien le comunicaron que se sentían desesperados por el nivel de atención que podían brindar, y algunos mencionaron que tenían pensamientos suicidas.

La carta decía textualmente: "Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa".

Katz respondió que "están aprendiendo cosas sobre cómo es el tratamiento en condiciones de batalla". Además, les confesó que "no es una lección que quisiera que aprendieran, pero lo que tomen de esta experiencia influirá para siempre en el tipo de médico que serán".

wapa.pe

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

Ante ellos, la OMS sostiene que la medida preventiva del contagio de Covid-19 es lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Asimismo, evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz.

SOBRE EL AUTOR:
Fallece paciente con Covid-19 porque médicos no supieron configurar el respirador artificial

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY