• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos reportó oficialmente seis nuevos síntomas del COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos descubrieron nuevos síntomas del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estados Unidos reportó oficialmente seis nuevos síntomas del COVID-19
Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos descubrieron nuevos síntomas del coronavirus.

El coronavirus continúa afectando a todo el mundo y, conforme pasan los días, nuevos detalles de la enfermedad son revelados y sorprenden a la comunidad médica. Recientemente se supo que Estados Unidos, tras una serie de investigaciones, incorporó a su lista oficial seis nuevos síntomas asociados con el COVID-19.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos agregaron este viernes seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus a su lista oficial, llevando el total a nueve.

¿Cuáles son los nuevos síntomas del coronavirus?

Como se sabe, hasta el momento la fiebre, la tos y falta de aire eran los principales síntomas que permitían identificar a los casos del coronavirus en el mundo; sin embargo, tras notar “una amplia gama de síntomas” reportados entre los pacientes, ha decidido ampliar la lista que publica en su página web.

Los nuevos síntomas son escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

¿Cuándo se presentan los nuevos síntomas del coronavirus?

Según las investigaciones, los nuevos síntomas del coronavirus suelen aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después.

Aunque todos los síntomas deben ser monitoreados de cerca al aparecer, los CDC advierten que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Síntomas no oficializados relacionados al coronavirus

Según revelan los especialistas, hay también otros síntomas asociados con el coronavirus pero que no han sido oficializados como tales. Entre ellos se encuentra la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal y fatiga.

De acuerdo al conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han confirmado unos 880.000 casos y registrados más de 50.000 muertes.Casi todos los síntomas designados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), excepto por los temblores y los escalofríos que parecen ser una novedad.

Para la OMS, los síntomas más comunes son fiebre, tos y cansancio. Otras personas sufren falta de aire, dolores musculares y dolor de garganta. Y un número reducido de pacientes sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Estados Unidos reportó oficialmente seis nuevos síntomas del COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY