• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Conoce las regiones del Perú sin víctimas mortales por Covid-19

Estos son los siete departamentos del Perú que se mantienen sin víctimas mortales a casusa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Conoce las regiones del Perú sin víctimas mortales por Covid-19
Estos son los siete departamentos del Perú que se mantienen sin víctimas mortales a casusa del coronavirus.

Son siete las regiones en las que no se reportan hasta ahora casos positivos, pese a que todas las 25 ya cuentan con casos positivos de coronavirus covid-19. Los esfuerzos articulados que despliegan los gobiernos regionales con el Ejecutivo están permitiendo la mejora de las condiciones de atención a la población, en especial a los pacientes infectados.

Se trata de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y  Tacna. Si bien estas regiones han reportado casos positivos, afortunadamente no reportan fallecimientos provocados por la pandemia del nuevo coronavirus.

A continuación, veamos la situación que presentan estas regiones que no presentan decesos por esta enfermedad.

Amazonas

La región del nororiente peruano no reporta hasta hoy ningún deceso por covid-19. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, hasta ahora se registra 902 pruebas tomadas, de las cuales 62 resultaron positivas y 785 son negativas. Asimismo, hay 1 paciente hospitalizado y 10 fueron dados de alta.

wapa.pe

Ayacucho

El emblemático departamento del sur peruano no reporta ningún fallecimiento por el nuevo coronavirus. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, a la fecha se contabilizan 39 casos positivos y 1,495 con resultado negativo, así como nueve pacientes recuperados.

Huánuco

Este departamento de la ceja de selva central no cuenta con ninguna víctima mortal a la fecha. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco reporta 136 infectados, cuatro de ellos en UCI, y dos fueron dados de alta.

Madre de Dios

Este departamento de la selva sur  peruana no reporta ningún fallecido, según la estadística de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta el 22 de abril. De las 3,684 muestras tomadas, 77 resultaron positivas y 3,607 dieron negativo. También precisa que hay 20 pacientes recuperados, uno hospitalizado pero ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Moquegua

Este departamento del sur peruano no registra ningún fallecimiento por covid-19. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua, a la fecha hay 49 casos positivos acumulados, de los cuales 8 ya fueron dados de alta médica.

Puno

La emblemática región del altiplano peruano tampoco reporta pacientes fallecidos por nuevo coronavirus. De las 632 pruebas tomadas hasta el 22 de abril, 15 dieron resultado afirmativo. Ello representa una tasa de positiva de 2.37%, siendo la más baja del país.

Tacna

El departamento más austral del Perú no presenta decesos por covid-19 hasta el día de hoy. Según el director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, se contabilizan 51 ciudadanos infectados a la fecha, los cuales 4 están en UCI (dos en el hospital Hipólito Unanue y dos en el hospital de EsSalud, de los cuales 1 está con respirador mecánico). Asimismo, hay 39 pacientes en cuarentena sanitaria en su domicilio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Conoce las regiones del Perú sin víctimas mortales por Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY