• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Alimentos con más proteínas y menos azúcares para evitar estrés y ansiedad

Con el fin de cuidar de la salud mental durante esta cuarentena por el Covid-19, especialista brinda algunas recomendaciones sobre los alimentos que se deben consumir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Alimentos con más proteínas y menos azúcares para evitar estrés y ansiedad
Con el fin de cuidar de la salud mental durante esta cuarentena por el Covid-19, especialista brinda algunas recomendaciones sobre los alimentos que se deben consumir.

Para frenar la cadena de contagios de coronavirus, el gobierno del presidente, Martín Vizcarra ha instado a la población a quedarse en casa. Sin embargo, el encierro está afectando emocionalmente al 52 por ciento de la población, según encuestas publicadas en los últimos días por una consultora local.

La experta en nutrición, Claudia Agüero, recomendó que para evitar que los integrantes de nuestras familias sigan sufriendo emocionalmente los efectos del encierro, es necesario consumir alimentos con mayor cantidad de proteínas y minerales y menos productos azucarados.

“He podido notar que las personas compran productos con altos contenidos azucarados e, incluso, se ve por la televisión local que se llevan bastantes bolsas de azúcar”, declaró Agüero a Radio Conecta2.

“El azúcar no es necesaria para nuestra alimentación y mucho menos en estos momentos. De por sí todos los alimentos se transforman en energía en el cuerpo, mientras que el azúcar es una energía extra innecesaria”, subrayó.

wapa.pe

Otros alimentos

Insistió en que estar encerrados e ingerir altas dosis de azúcares daña el cuerpo y altera emocionalmente a los miembros de la familia, especialmente a los grupos vulnerables como los niños o personas con diversos síndromes o discapacidad intelectual.

“No olvidemos los padres de familia que el azúcar y los carbohidratos están asociados a los estados de depresión y ansiedad”, insistió.

Recomendó consumir más huevos, sean de gallina o codorniz, pues tienen alto contenido en proteínas. “El huevo es un producto barato y comer uno al día es como si comiéramos pollo, pescado o carne”, anotó.

También hay otras fuentes de proteínas de bajo costo que se pueden consumir durante la cuarentena como las papas, los camotes, el choclo, los mismos que se pueden utilizar en comidas diversas.

Finalmente, recomendó consumir el mínimo de panes en vista que tiene un alto contenido de grasas y sales, lo que altera física y emocionalmente nuestro cuerpo.

wapa.pe

(Información compartida de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Alimentos con más proteínas y menos azúcares para evitar estrés y ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY