• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucha, el superalimento que ayuda a fortalecer el sistema inmune e infecciones

Conoce los grandes beneficios que el pescado de la sierra peruana tiene para fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trucha, el superalimento que ayuda a fortalecer el sistema inmune e infecciones
Conoce los grandes beneficios que el pescado de la sierra peruana tiene para fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus.

Comer pescado, como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para reforzar el sistema inmune de nuestro organismo y resistir al embate del coronavirus (Covid-19) y otras enfermedades. Y la trucha constituye una especie hidrobiológica de importante valor nutricional en nuestro país y está disponible todo el año.

Reconocida por su buen sabor e importantes propiedades nutricionales, la trucha (Oncorhynchus mykiss) es un pez de aguas frías, que habita en ríos, lagos y lagunas de la sierra peruana.

Se caracteriza por tener una carne muy parecida al salmón, no solo por su color de piel, sino también por la textura de sus filetes; sin embargo, su tamaño es más pequeño.

Es un pez que tiene un ciclo de vida migratorio, dado que nace en las zonas altas de los ríos y cuando obtiene cierta madurez migra a aguas bajas donde completa su crecimiento.

Beneficios para la salud

La trucha es un superalimento que cuenta con un alto valor proteico que fortalece y acelera el crecimiento de los músculos. Gracias a su elevado contenido en omega 3, un ácido graso y nutriente fundamental que contribuye con el desarrollo y óptimo funcionamiento cerebral, además de prevenir enfermedades cardiacas.

Gracias a su bajo contenido en sal, es ideal para las personas que padecen de hipertensión arterial y que son vulnerables al Covid-19.

wapa.pe

Gobiernos regionales como Huancavelica promueven el consumo de trucha y proponen diversas maneras de consumo con recetas gastronómicas en las que destacan platos como el emblemático cebiche de trucha.

Piscicultura y exportación

Gracias a la implementación de establecimientos denominados piscigranjas o criaderos, el comercio de trucha se ha expandido en todo el Perú. Se comercializa entera, en filete, en conserva, entre otras presentaciones.

Esta versatilidad para el comercio y la extraordinaria calidad de su carne permitió que en los últimos años la trucha peruana se exporte a 11 países, siendo Estados Unidos el principal destino de los envíos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Trucha, el superalimento que ayuda a fortalecer el sistema inmune e infecciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY