• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren fuerte fármaco capaz de curar los síntomas del COVID-19 en una semana

La Universidad de Medicina de Chicago probó el remdesivir en 125 personas infectadas con el coronavirus y observaron una gran mejoría en pocos días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubren fuerte fármaco capaz de curar los síntomas del COVID-19 en una semana
La Universidad de Medicina de Chicago probó el remdesivir en 125 personas infectadas con el coronavirus y observaron una gran mejoría en pocos días.

En las últimas horas se ha estado hablando del remdesivir, un fármaco desarrollado por la compañía de biotecnología Gilead Sciences Inc. que viene brindando grandes resultados en las personas que están infectadas con el coronavirus.

La Universidad de Medicina en Chicago, en Estados Unidos, puso a disposición a 125 pacientes que sufren del COVID-19, quienes empezaron a presentar una gran mejoría a los pocos días de ser tratados con el medicamento.

El ensayo clínico fue llevado en un hospital de Chicago donde 113 enfermos, que estaban en estado grave, mostraron una disminución rápida de la fiebre y de los síntomas respiratorios, permitiendo que fueran dados de alta en un plazo máximo de una semana.

"La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo que es genial", señaló Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago. "Solo dos pacientes han fallecido", añadió.

wapa.pe

Fue respaldado por Donald Trump

Hace algunas semanas, el presidente de Estados Unidos había quedado sorprendido con la efectividad del remdesivir: "Parece tener un muy buen resultado". Sin embargo, el encargado de supervisar el estudio pidió calma ha que concluyeran las investigaciones de Gilead Sciences Inc.

"El remdesivir fue un milagro", fueron las declaraciones de Slawomir Michalak, un hombre de 57 años que participó de los ensayos clínicos en la Universidad de Chicago luego de haberse infectado con el COVID-19, presentando síntomas como fiebre alta y dificultades respiratorias.

El origen del remdesivir

Se conoce que el fármaco fue creado originalmente para combatir el ébola, pero no tuvo el éxito que esperaban. El medicamento tiene la capacidad de paralizar una enzima llamada ARN polimerasa, el cual utilizan muchos virus para copiarse.

A falta de una confirmación oficial, los estudios realizados Gilead Sciences Inc. deberán concluir para dictaminar si el remdesivir se convertirá en el primer tratamiento para curar el coronavirus.

wapa.pe

¿Cuándo se levantará la cuarentena?

De acuerdo a la OMS, antes de levantar la cuarentena se debe tener 6 puntos claros: transmisión controlada, Sistema de Salud capacitado, control de focos de infección y entornos de alta vulnerabilidad (ejemplo: hospitales), medidas preventivas en el lugar de trabajo, control de personas que vengan de zonas de transmisión comunitaria con cuarentenas y una sociedad comprometida con la desescalada.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que el coronavirus causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Descubren fuerte fármaco capaz de curar los síntomas del COVID-19 en una semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY