• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Nos podemos infectar de COVID-19 luego de tocar alimentos contaminados?

Los especialistas han indicado que, a pesar de los estudios realizados, no existe evidencia que el coronavirus se contagie a través de los alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Nos podemos infectar de COVID-19 luego de tocar alimentos contaminados?
Los especialistas han indicado que, a pesar de los estudios realizados, no existe evidencia que el coronavirus se contagie a través de los alimentos.

La pandemia que estamos enfrentando, es una situación sin precedentes que está afectando a todas las comunidades del mundo. Es por ello, que las personas buscan informarse cada vez más acerca de las distintas medidas de los gobiernos y de las diferentes formas de contagio del COVID-19, siendo uno de los aspectos más relevantes la seguridad de los alimentos y la conservación de los mismos.

Los especialistas han indicado que, a pesar de los estudios realizados, no existe evidencia que el coronavirus se contagie a través de los alimentos. Por ejemplo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) informó en un comunicado que los alimentos no son fuente o vía de transmisión del virus.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que, al ser el COVID-19 una enfermedad que se propaga principalmente por las vías respiratorias, la posibilidad de contraer el virus luego de tener contacto con un envase o empaque es muy remota, por lo que no hace falta que las familias tomen precauciones drásticas con los alimentos a la hora de abastecerse.

Entre otras de las preocupaciones de seguridad alimentaria dada la coyuntura de aislamiento físico, están la durabilidad y conservación de los alimentos. Los procesos asépticos de empresas como Tetra Pak, permiten que los alimentos líquidos conserven su color, textura, sabor natural y valor nutricional hasta por 12 meses, sin necesidad de conservantes o refrigeración para la distribución o almacenamiento.

wapa.pe

“La pandemia nos ha puesto en un nuevo contexto, con desafíos crecientes. Desde hace décadas nuestra compañía ha venido desarrollando envases que aseguren la frescura y seguridad de diversos alimentos, para que las familias puedan abastecerse sin preocuparse de las condiciones de almacenamiento afectadas por el tiempo, clima u otra posible dificultad que pueda presentarse en situaciones como la actual", manifestó José Luis Jiménez, Country Manager de Tetra Pak Perú.

"Seguimos trabajando con nuestros clientes locales para garantizar envíos continuos de nuestros envases y contribuir así a la seguridad de los alimentos”, agregó.

A pesar de que la posibilidad de contagio a través de la comida, o el empaque de la misma, es extremadamente improbable, se recomienda a las personas que quieran asegurarse aún más, que desinfecten sus alimentos recién comprados o que, luego de manipularlos eviten tocarse la boca, nariz u ojos antes de lavarse bien las manos.

Los empaques, son vitales para el abastecimiento de los hogares y son la ruta de menor riesgo entre las otras opciones de contagio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Nos podemos infectar de COVID-19 luego de tocar alimentos contaminados?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY