Coronavirus en Perú: Se confirman 10 casos de Covid-19 en Loreto

Representante de la Dirección Regional de Salud, Percy Minaya brinda información sobre los pacientes infectados por coronavirus en Loreto.

Este miércoles 18 de marzo confirmó 10 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, aumentando el número de pacientes infectados a 127. El nuevo número de pacientes positivos se dio a conocer por el Director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Percy Minaya.

“Son 10 casos, los cuales han sido hallados luego de un seguimiento al caso índice que detectamos hace 24 horas atrás aproximadamente. Investigamos 156 contactos, de los cuales, 56 tenían un alta probabilidad de infección con el virus. Se tomaron las muestras, con las cuales hemos obtenido la confirmación de 7 nuevos casos relacionados con el primer caso. Los otros tres casos son trabajadores”, expresó.

Hasta el momento se desconocen las características de los pacientes, sin embargo, el titular de la entidad de salud indicó que la mayoría de casos están en aislamiento domiciliario.

Asimismo, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, menciona que 7 de las personas infectas son familiares directos del paciente cero, quien lo contrajo luego de haber tenido contacto con un grupo de extranjeros en un albergue turístico.

Mientras que los otros infectados con el Covid-19, viven cerca de la ciudad de Iquitos. En estos casos se desconoce cómo fueron contagiados.

Por otro lado, Elisban Ochoa reveló que el Poder Ejecutivo ha transferido 928 mil soles al Hospital Regional de Loreto para la lucha contra el Covid-19; sin embargo, el gobernador menciona que este monto no suficiente ante la situación que se viene presentando.

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

@revistawapa

¡Aprende a lavar tus manos correctamente!##dairyroutine ##washyourhands ##covid19 ##coronavirus ##coronaviruschallenge

♬ Sun Is Shining - Lost Frequencies

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS