• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francia confirmó su tercera muerte por coronavirus y reportaron 61 nuevos casos

La tercera persona fallecida por coronavirus es "una mujer de 89 años examinada post-mortem" que "tenía otras patologías". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Francia confirmó su tercera muerte por coronavirus y reportaron 61 nuevos casos
La tercera persona fallecida por coronavirus es "una mujer de 89 años examinada post-mortem" que "tenía otras patologías".

El nuevo coronavirus se cobró una tercera víctima mortal en Francia, confirmó este lunes el Ministerio de Salud, mientras que se informó de 61 nuevos casos, con lo que en total hay ya 191 contagios detectados.

La tercera persona fallecida es "una mujer de 89 años examinada post-mortem" que "tenía otras patologías", explicó el director general de Salud, Jérôme Salomon.

De acuerdo a fuentes concordantes, se trata de una octogenaria residente en Crépy-en-Valois (norte), la ciudad donde trabajaba otra víctima del coronavirus que falleció en la madrugada del miércoles.

El departamento de Oise (norte) es el departamento más afectado, con "64 casos en total relacionados con las cadenas de transmisión" procedentes de esta zona, precisó Jérôme Salomon.

wapa.pe

De las 191 personas infectadas desde que el nuevo virus, aparecido en China en diciembre, llegara a Francia, tres personas han muerto, 12 se curaron y 176 están hospitalizadas.

Las autoridades decidieron prohibir las reuniones en sitios cerrados de más de 5.000 personas, lo que llevó a anular eventos como el Salón de la Agricultura o el Salón del Libro, ambos en París.

Por otra parte el museo del Louvre, en la capital, está cerrado desde el domingo por la decisión de sus empleados de no trabajar por el riesgo de coronavirus, indicó la AFP Christian Galani, miembro del personal del Louvre y representante de un sindicato.

El gobierno advirtió que el crecimiento económico podría caer a 0,9% en 2020, una previsión inferior a 0,3 puntos porcentuales en relación a la de noviembre.

Por su parte el presidente francés Emmanuel Macron modificó su agenda y aplazó dos viajes previstos en Francia.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Francia confirmó su tercera muerte por coronavirus y reportaron 61 nuevos casos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY