• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: OMS abre cuenta en Tik Tok para enfrentar la desinformación

La Organización Mundial de la Salud se puso a la vanguardia y abrió cuenta de Tik Tok para ayudar a la población a estar bien informada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: OMS abre cuenta en Tik Tok para enfrentar la desinformación
La Organización Mundial de la Salud se puso a la vanguardia y abrió cuenta de Tik Tok para ayudar a la población a estar bien informada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió una cuenta oficial en Tik Tok que, en tres días, alcanzó 158 mil seguidores con dos videos publicados. De esta forma, busca enfrentar las noticias falsas y la desinformación sobre coronavirus.

"¡Nos unimos a @tiktok para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública! Nuestro primer post: ¿Cómo protegerse del coronavirus?", señala la OMS en la descripción de su primer video.

Benedetta Allegranzi, líder técnica de la prevención y el control de la infección de la OMS, precisa que es necesario lavarse las manos o limpiarlas con gel antibacterial constantemente. También recomienda evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.

La popular aplicación de origen chino Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. En esta red social, la OMS promoverá contenido preventivo con el hashtag #HealthForAll (Salud para Todos).

El segundo video fue titulado ¿Cuándo y cómo se deben usar las máscaras para protegerse contra el nuevo coronavirus? En este clip participa la doctora April Baller, especialista del programa de emergencias de la OMS, quien explica que si no tienes síntomas de infección no será necesario que uses una mascarilla médica. Estos posts ya tienen más de 19.9 y 27 millones de vistas, respectivamente.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: OMS abre cuenta en Tik Tok para enfrentar la desinformación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY