Melania Urbina envía poderoso mensaje sobre el deporte: "Mi gran aliado para estar bien"

A través de InstagramMelania Urbina revela que el deporte es salud emocional. ¡Mira lo que dijo!

El deporte es importante para la salud de las personas, pues ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, males cardiovasculares, entre otros.

Asimismo, la exministra de Educación, Flor Pablo, señaló que el deporte ayuda a retrasar la natural acción degenerativa del cuerpo, a mantener saludable el aspecto psíquico y a evitar el estrés.

Esto lo sabe muy bien, la actriz peruana Melania Urbina quien manifiesta la importancia de realizar deporte para la salud a través de una publicación en Instagram.

A continuación, te compartimos la reflexión 'El deporte es salud emocional' que hizo la famosa peruana de 42 años. ¡Echa un vistazo!

“Durante años sentí que era imposible que el deporte sea parte de mi vida de una forma constante. Por momentos hacía deporte. Generalmente cuando un personaje me lo "exigía". El deporte era un medio para "corregir" algo "malo" que tenía mi cuerpo. Al final siempre lo dejaba”.

“Hasta hace unos 5 años que me tocó vivir un momento muy duro emocionalmente. Mi acercamiento al deporte se dio por una necesidad casi desesperada de producir endorfinas para aliviar mi dolor. (También hacía terapia, meditaba y todo lo que estaba a mi alcance) Y sabes qué, funcionaba. Funciona. Esté como esté, después de hacer deporte SIEMPRE estoy mejor”.

“Hoy, 5 años después, el deporte se volvió una parte indispensable en mi vida y mi gran aliado para estar bien. ¡Y mi cuerpo también cambió! Pero fue una consecuencia natural. No mi motivación, ni mi objetivo”.

“Si piensas que el deporte nunca va a ser parte de tu vida, créeme. Yo también estuve allí. Y si yo pude, ¿por qué tú no? #DeporteEsSaludEmocional #HazloPorAmor”, escribió Melania Urbina en Instagram.

Wapa, si quieres mejorar tu estilo de vida y prevenir enfermedades, acude a un especialista para un chequeo médico y un nutricionista para que te brinde tu plan alimentario según tus necesidades.

Te puede interesar