• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que hay 24 maneras en las que el estrés afecta a tu cuerpo?

Especialista en psiquiatría explica cuáles son los síntomas del estrés en el cuerpo. También, conoce algunas recomendaciones para combatirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que hay 24 maneras en las que el estrés afecta a tu cuerpo?
Especialista en psiquiatría explica cuáles son los síntomas del estrés en el cuerpo. También, conoce algunas recomendaciones para combatirlo.

El estrés es un cuadro producido por situaciones de tensión, peligro, desagrado e incomodidad. Puede ser momentáneo o durar mucho tiempo, incluso puede ocasionar algunas enfermedades.

Si eres de las personas que tiene un ritmo de vida agitado, es momento de prestar atención a los signos de alerta que te da tu cuerpo y que podrían estar relacionados con el estrés.

Para ello, la psiquiatra Elizaneth Zamerul Ally y experta en dependencia química y codependencia, menciona al portal Vix Brasil que el cuerpo reacciona y activa varias reacciones bioquímicas con el fin de salvar a la persona en 'peligro'.

En la tensión se produce la adrenalina que es una hormona que viene de las glándulas suprarrenales. Esta es además un neurotransmisor y facilitador de diferentes mecanismos que preparan al cuerpo frente al peligro.

Lo negativo para la salud es que el incremento en la liberación de hormonas puede aumentar riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y alterar los triglicéridos.

wapa.pe

La experta señala que con el paso del tiempo, el estrés también puede generar males psiquiátricos, ataques de pánico y trastornos de ansiedad, problemas en el ciclo menstrual, entre otros.

"Todavía no hay consenso sobre por qué una persona evoluciona del estrés a la enfermedad, pero las alteraciones hormonales que acarrea provocan repercusiones orgánicas y mentales importantes", indica Elizabeth Zamerul.

A continuación, te compartimos la lista de síntomas del estrés en tu cuerpo. ¡Toma nota!

Síntomas del estrés

1. Dolores musculares

2. Tensión en exceso

3. Agitación

4. Falta de paciencia

5. Debilidad corporal

6. Temblores

7. Fatiga 

8. Enojo

9. Irritación

10. Palpitaciones

11. Sudoración en frío

12. Diarrea 

13. Problemas para dormir

14. Dificultad al respirar

15. Mareos

16. Boca seca

17. Escalofríos

18. Hormigueo en el cuerpo

19. Caída de cabello

Signos de estrés en la piel

Recuerda que este mal puede empeorar enfermedades de la piel.

20. Dermatitis de contagio alérgica

21. Caspa

22. Vitiligio

23.Sudor excesivo

24. Herpes crónica

wapa.pe

Consejos para combatir el estrés 

Por otra parte, los especialista de Mayo Clinic brindan algunas recomendaciones para aliviar el estrés.

1. Realizar actividad física

2. Tener una dieta saludable

3. Evitar el consumo de mucha cafeína, alcohol o tabaco.

3. Realizar meditación

4. Buscar ayuda profesional como terapeutas.

5. Buscar conexiones sociales

Wapa, conoce más recomendaciones para reducir el estrés en nuestra fotogalería. Recuerda que la salud es importante, especialmente para prevenir enfermedades a futuro.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que hay 24 maneras en las que el estrés afecta a tu cuerpo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY