¿Quieres tener un cabello fuerte y sano? 3 poderosos licuados que te ayudarán a lograrlo

Si quieres cuidar tu cabello para que luzca lleno de vitalidad estos son los licuados que no pueden faltar en tu dieta.

Durante la época de verano acudimos a la playa o piscina para refrescarnos; sin embargo, el que más sufre de esta exposición al sol, agua salada y el cloro es el cabello. Ante ello, la naturaleza nos ha regalado una gran variedad de alimentos para nutrir y proteger la melena.

Existen una gran variedad de productos cosméticos que prometen cuidar y reparar el cabello maltratado; sin embargo, en muchos casos son muy costosos. No obstante, En el siguiente espacio queremos compartirte 3 poderosos licuados para nutrir y fortalecer tu cabello.

La buena alimentación es base fundamental para mantener nuestro organismo bien por dentro y fuera, por ello, aquí te dejamos la receta de algunos licuados deliciosos y con grandes efectos positivos para el cabello, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Licuado de espinacas, lechuga y manzana

Ingredientes

6 hojas de espinacas

3 hojas de lechuga

1 manzana verde

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar bien los vegetales e introdúcelos en el vaso de la licuadora. Luego, corta la manzana en varios trozos, agrégala junto con los ingredientes anteriores y procesa todo con medio vaso de agua hasta obtener una bebida homogénea. Se recomienda consumirlo en ayunas.

Licuado de zanahoria, alfalfa y lechuga

Ingredientes

5 zanahorias

2 hojas de alfalfa

4 hojas de lechuga romana

Preparación

Primero, extrae el jugo de las zanahorias. Luego, procésalo en la licuadora con las hojas de alfalfa y la lechuga hasta tener una bebida homogénea y listo. Bebe el licuado a media mañana, durante 2 o 3 semanas seguidas.

Licuado de alfalfa, aloe vera y pimiento verde

Ingredientes

2 cucharadas de germinado de alfalfa (5 g)

½ taza de jugo de aloe vera (125 ml)

1 cucharadita de pimiento verde (5 g)

1 cucharadita de levadura de cerveza (5 g)

200 ml de agua (1 vaso)

1 cucharada de miel (25 g)

El zumo de ½ limón

Preparación

Para iniciar, procesa en la licuadora el germinado de alfalfa con el jugo de aloe vera, el pimiento y la levadura de cerveza. Luego, añade un vaso de agua para aclarar la mezcla y continúa procesando hasta obtener una bebida homogénea.

Cuando esté lista, agrégale la miel y el zumo de medio limón. Sírvelo y consúmelo de inmediato. Se recomienda consumirlo 3 veces por semana.

Te puede interesar

SÍGUENOS