• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Thalía revela que sufre dolores en todo su cuerpo a diario por la enfermedad de Lyme

Thalía Sodi Miranda revela que sufre dolores cada día por la enfermedad causadapor la mordedura de garrapata. ¡No te pierdas la fotogalería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Thalía revela que sufre dolores en todo su cuerpo a diario por la enfermedad de Lyme
Thalía Sodi Miranda revela que sufre dolores cada día por la enfermedad causadapor la mordedura de garrapata. ¡No te pierdas la fotogalería!

La famosa mexicana, Thalía, cuenta con más de 15 millones de seguidores en Instagram, donde nos comparte varios momentos de su día a día. Sin embargo, actriz contó en una entrevista que su vida no es color de rosa como parece por la enfermedad de Lyme.

"Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende en todo mi cuerpo", mencionó Thalía Sodi Miranda en una reciente entrevista a la revista Galore.

La enfermedad transmitida por la mordedura de garrapata se le conoce también como Lyme. Este mal tiene cuatro especies principales de bacterias que causan la enfermedad, según los especialistas de Mayo Clinic.

Asimismo, la enfermedad de Lyme tiene varios síntomas que varían; entre ellos están el sarpullido,eritema migratorio (erupciones en la piel), dolor en las articulaciones, problemas neurológicos que se pueden presentar años después de la infección.

wapa.pe

"Es una condición que afecta a tu humor, a tu carácter. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal. Y cuando tengo suerte, estoy como nueva", mencionó la cantante mexicana Thalía.

Cabe recordar que, la famosa mexicana contrajo la enfermedad de la garrapata cuando quedó embarazada de su primera hija hace más de 12 años.

Por otro lado, si te ha picado una garrapata y tienes signos de la enfermedad, es importante que acudas a un médico o centro de salud lo más pronto posible.

Según los expertos en salud, solo una minoría de las picaduras de garrapatas provoca la enfermedad de Lyme. Cuanto más tiempo permanece adherida la garrapata a la piel, mayor es el riesgo de que contraigas la enfermedad. Es improbable que se produzca este padecimiento si la garrapata ha estado adherida durante menos de 36 a 48 horas. Recuerda que la buena salud va de la mano de la prevención.

wapa.pe

Wpa, si crees tener una picadura y presentas signos y síntomas de la enfermedad de Lyme, comunícate con el médico. El tratamiento para este mal es más eficaz si se inicia en la etapa temprana.

OFERTAS DE HOY