• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: conoce los síntomas y cómo prevenir esta enfermedad mortal

Especialistas del Minsa enseñan cómo prevenir el coronavirus con algunas recomendaciones que puedes enseñar a tu familia y amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: conoce los síntomas y cómo prevenir esta enfermedad mortal
Especialistas del Minsa enseñan cómo prevenir el coronavirus con algunas recomendaciones que puedes enseñar a tu familia y amigos.

Tras la alerta de coronavirus proveniente de la localidad de Hubei, en China, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a las personas que llegan al Perú sobre los síntomas, las medidas preventivas que se deben adoptar a fin de no contraer esta enfermedad, y cómo proceder ante los casos sospechosos.

Para ello, el director de Epidemiología del Minsa, Manuel Loayza, mencionó desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez que los síntomas de esta enfermedad son fiebre de 38 grados, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o sensación de falta de aire.

El galeno indicó que, de presentar estos síntomas, las personas deben llamar inmediatamente a la línea 113 del Minsa, acudir al establecimiento de salud más cercano, y no automedicarse.

wapa.pe

Asimismo, recomendó a las personas que visiten China en los siguientes días deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; y cubrirse la nariz y boca cono el antebrazo al estornudar o toser.

Del mismo modo, que no se toquen los ojos, nariz ni boca sin haberse lavado las manos y, por último, que se evite el contacto con personas con síntomas respiratorios.

El experto en salud manifestó que, hasta el momento, no se ha comprobado que los cuatro casos reportados sean positivos para coronavirus, pero que el Minsa ha activado el protocolo de atención como medida de prevención.

wapa.pe

Finalemente, Manuel Loayza afirmó que dos de los pacientes que eran observados en el hospital Dos de Mayo no presentan síntomas de alguna enfermedad, y que el laboratorio del Minsa entregará los resultados sobre los otros dos casos en dos días.

OFERTAS DE HOY