• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Se revelaron nuevos síntomas que padecen las personas infectadas

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Se revelaron nuevos síntomas que padecen las personas infectadas
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106.

Médicos del hospital universitario de la ciudad de Wuhan, en China, dieron a conocer que hay más síntomas del coronavirus y no se limita a una fiebre y dificultades para respirar, en medio de la conmoción generada por el aumento vertiginoso de las víctimas.

El fin de semana los expertos apuntaron que la diarrea, náuseas, el dolor de cabeza, fatigas y problemas con el sistema digestivo y nervioso son los primeros síntomas, reportó la agencia estatal Xinhua.

Mientras que en casos calificados como atípicos, aseguran que los pacientes pueden presentar dolores en el pecho, disminución de apetito, conjuntivitis y dolor leve en las extremidades.

El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, declaró que el coronavirus es contagioso incluso antes de presentar síntomas, por lo cual expresó su preocupación ante las dificultades que esto representa para la lucha contra el brote.

“Cuando lo he oído he pensado: ‘Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos’”, afirmó el asesor del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, William Schaffner. “Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio”.

wapa.pe

Unos 82 muertos y más de 2500 infectados es el saldo hasta ahora anunciado por China, donde aceleran las acciones para evitar una mayor propagación. Entretanto, se han confirmado casos en varios países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Vietnam o Francia.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el grado de riesgo global del nuevo coronavirus de “moderado” a “alto”, mientras que en múltiples aeropuertos del mundo ampliaron las medidas para prevenir un contagio de personas que visitaron Wuhan.

“Muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial”, es la evaluación de riesgo emitida por la OMS.

Coronavirus de China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.515.

La cifra, actualizada por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, supone un aumento de 26 decesos y de 1.771 casos confirmados. En la jornada del lunes aumentaron en 515 los casos graves y fueron dadas de alta nueve personas tras superar la enfermedad, elevando la cifra de curados a 60.

wapa.pe

CON INFORMACIÓN DE LA REPÚBLICA

OFERTAS DE HOY