• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cocinar? 2 deliciosas y nutritivas recetas que puedes hacer con una lata de atún

Si estás buscando preparaciones rápidas y nutritivas, estas dos recetas a base atún enlatado pueden ser tu mejor opción. ¡Un´superalimento! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué cocinar? 2 deliciosas y nutritivas recetas que puedes hacer con una lata de atún
Si estás buscando preparaciones rápidas y nutritivas, estas dos recetas a base atún enlatado pueden ser tu mejor opción. ¡Un´superalimento!

La buena alimentación es un factor clave para gozar de buena salud es por ello que, si todavía no sabes qué preparar para el almuerzo, en el siguiente espacio te proponemos 2 deliciosas recetas a base de atún.

Muchos piensan que la mejor forma de nutrir a su familia es base de menestras y verduras; sin embargo, también existen otras alternativas que pueden súper rápidas, deliciosas y, por supuesto, ricas en vitaminas: el atún.

Es importante mencionar que, el atún es una de las variedades de pescado azul tiene un gran aporte de proteínas, ácidos grasos poli-insaturados; omega3: EPA y DHA, señalados en el portal Mejor con salud. Es así que estas dos recetas serán perfectas para tu almuerzo. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Pasta con una lata de atún, tomate frito y verduras

Ingredientes

Pasta integral (160 g)

Tomate frito, preferiblemente casero, aunque puede ser de bote (200 g)

2 latas de atún (370 g)

1 zanahoria pequeña

1/2 cebolla

1/2 calabacín

Aceite de oliva

Orégano y ajo en polvo

Queso rallado de nuestra elección

Preparación

En primer lugar, pon la pasta a hervir en abundante agua con un poco de sal. Mientras la pasta se está cocinando, pela las verduras que hayas elegido, en este caso, el calabacín, la cebolla y la zanahoria, y córtalas en tiras con ayuda de una pela verduras.

A continuación, pon en una sartén un poco de aceite de oliva, extiéndelo bien y cuando coja temperatura añade las verduras previamente cortadas. Cocina a fuego medio-bajo unos 15 minutos hasta que observes que las verduras están lo suficientemente tiernas.

Agrega el tomate frito a la sartén y una lata de atún al natural desmigado. Rectifica de sal, espolvorea orégano y ajo en polvo o alguna especia de tu gusto y deja que cocine a fuego bajo unos 5 minutos, para que todos los sabores se integren.

Por último, añade queso rallado y ya tendrás lista tu receta y listo. ¡Delicioso y súper nutritivo!

Tomates rellenos de atún

Ingredientes

10 tomates grandes

Cebolla (150 g)

2 latas de atún en aceite de oliva (370 g)

10 aceitunas verdes o negras deshuesadas

8-10 nueces

Ajo en polvo

Preparación

En primer lugar, lava y seca los tomates. Luego, con ayuda de un cuchillo, corta la parte superior del tomate y vacía con cuidado su interior ayudándote con una cuchara. Agrega un poco de sal y ajo en polvo a cada uno y reserva.

Corta una cebolla al estilo juliana y añádela a una sartén con aceite y cocina a fuego medio hasta que veas que va cogiendo color. Si nuestro atún en lata viene conservado en aceite de oliva podemos aprovecharlo para este paso, si por el contrario es al natural o con aceite de girasol, es preferible usar aceite de oliva para hacer el sofrito de verduras.

Una vez la cebolla esté lista, agrega el interior de los tomates que vaciamos previamente y déjalos al fuego unos tres minutos. Añade las nueces y las aceitunas troceadas.

Por último, agrega las latas de atún escurridas y desmigadas y rellena con cuidado los tomates. Como toque final puedes espolvorear con orégano o pimienta para darle un sabor más personal. Deja reposar unos minutos y ya está listo. ¡Disfrútalo!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué cocinar? 2 deliciosas y nutritivas recetas que puedes hacer con una lata de atún

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY