Helados deliciosos y rico en vitaminas que puedes preparar para los niños
Únete al canal de Whatsapp de WapaA los niños les encanta el dulce, por lo que siempre piden a sus padres que les compre caramelos, tortas, chocolate y, en esta época de verano, los helados. Pero, muchas veces los que se compran están compuesto por sabores artificiales y preservantes.
Es por ello que, en el siguiente espacio queremos compartirte 2 recetas de helados nutritivos, de fácil preparación y, lo más importante para los niños, son tan deliciosos que les encantará.
Cabe mencionar que, además de que son ideales para refrescar a los niños en los días de verano, están compuestos por frutas y otros ingredientes ricos en vitamina y proteínas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Helados ricos en vitaminas que les encantarán a los niños
- Helado de menta y chocolate
Ingredientes
100 gramos de chips de chocolate o chocolate oscuro rallado
125 mililitros de crema de leche o nata líquida
3 tazas de leche
150 gramos de azúcar
6 huevos
Hojas de menta
Preparación
Para iniciar, vierte la leche y la nata en una olla mediana, caliéntala a fuego medio y remueve hasta que hierva. Luego, separa las yemas de las claras. Resérvalas.
En un bol, bate las claras a punto de nieve, añade las yemas y el azúcar, batiendo hasta que espesen. Incluye la mezcla de leche y nata removiendo constantemente hasta que esté homogénea y coloca todo a fuego lento.
Mientras, pica o tritura las hojas de menta, agrega la mezcla y remueve. Deja que cueza durante unos 5 minutos. Deja enfriar la preparación y luego añade los chips o la ralladura de chocolate. Mezcla suavemente.
Coloca la mezcla en un molde metálico, preferiblemente tapado, en el congelador. Remueve cada 30 minutos durante 3 horas. ¡Y listo!
- Helado de yogurt y arándanos
Ingredientes
300 gramos de arándanos
300 mililitros de yogurt de vainilla
5 cucharadas de azúcar
Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar todos los ingredientes a utilizar. Luego, licúa los arándanos y el azúcar y añade el yogurt. Vierte la mezcla en vasos plásticos pequeños o en cubetas para hacer hielo. Incorpora una paleta y llévalos al congelador hasta que endurezcan y listo. ¡Disfruta de su increíble sabor!
Beneficios de las frutas
Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Asimismo, gracias a sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida. En la siguiente fotogalería te dejamos algunos datos importantes de los ingredientes.
¿Cuáles son las mejores frutas para los niños?
La frutas son muy importantes para una buena alimentación en los niños; sin embargo, se debe identificar cuáles son las más adecuadas para su desarrollo. Por ello, en el siguiente espacio te mencioamos las más adecuadas para su dieta ya que tienen fibra, magnesio, hierro, calcio, fósforo y vitaminas A, B, C y E: manzana, plátano, kiwi, piña y cerezas.