5 reglas de oro para proteger tu piel de los rayos UV este verano

Sigue estas recomendaciones para darle el mejor cuidado a tu piel de las fuertes ondas de radiación (rayos UV) que emite el sol.

El intenso calor que viene azotando la capital puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, en especial para nuestra piel, porque es la parte que está expuesta a los rayos ultravioleta (UV).

Si optamos por salir a la calle sin ningún tipo de protección (bloqueador), la exposición a las fuertes ondas de radiación podría provocarnos, a mediano plazo, cáncer a la piel.

Para lucir una piel radiante e hidratada este verano es recomendable seguir una serie de recomendaciones, sea cual sea el tipo de cutis que tengamos.

5 pasos para proteger tu piel de los rayos UV

Cada tipo de piel debe tener su propio cuidado

Asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.

La exfoliación siempre es indispensable

Una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado. Debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con la piel.

La hidratación es esencial

La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación, es importante utilizar un cuidado hidratante que equilibre el nivel de agua en la piel.

Escoger un maquillaje hipoalergénico

Para evitar el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

Protégete del sol

Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar.

Te puede interesar