• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tanorexia: conoce las consecuencias de la adicción al bronceado en verano

Si no sabes qué es la tanorexia y sus consecuencias en la salud, aquí tecontamos todo sobre esta enfermedad mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tanorexia: conoce las consecuencias de la adicción al bronceado en verano
Si no sabes qué es la tanorexia y sus consecuencias en la salud, aquí tecontamos todo sobre esta enfermedad mental.

Durante el verano, muchos peruanos aprovechan en disfrutar de las playas y piscinas con familia y amigos. Sin embargo, existen las personas tanoréxicos, quienes tienen una obsesión por tomar el sol y lucir bronceados en esta temporada.

Cuando una persona se expone al sol por varias horas y busca tener un bronceado 'perfecto'. Este trastorno dismórfico conocido como tanorexia resulta peligroso para la salud, sobre todo para la piel.

Para ello, los investigadores de la Universidad de Texas en Estados Unidos aseguraron que la anorexia es una enfermedad mental.

"Durante años se relacionó el concepto de bronceado con el de salud y belleza. Sin embargo, el bronceado no es una manifestación de salud de la piel sino una reacción de defensa natural y protectora ante la injuria solar. Debemos saber que la exposición solar excesiva conlleva a efectos acumulativos progresivos e irreversibles. Los daños que se generan por el sol son agudos como crónicos”, mencionó la médica Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad de Argentina de Dermatología, al portal Infobae.

Asimismo, la galena indicó que los rayos del sol causan quemaduras, manchas, originan arrugas, incluso puede causar enfermedades en la piel como herpes, rosácea, melasma, lupus y hasta el cáncer.

Además, señaló que la gente recurre a remedios caseros para tener una piel bronceada como gaseosa, cremas corporales, aceites o inyecciones de color.

wapa.pe

“La incidencia mundial del melanoma aumentó en las últimas décadas más que cualquier otro tipo de cáncer. La causa principal de este aumento son los hábitos crecientes de exposición indiscriminada al sol y a las fuentes artificiales de radiación ultravioleta (RUV) como son las 'camas solares', a lo largo de la vida. Si bien el melanoma es el tercer cáncer de piel en frecuencia (representa el 5%), causa el 75 % de las muertes por cáncer cutáneo", agregó Cristina Pascutto.

Por otro lado, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) indicó que la tanorexia suelen padecerla los jóvenes de 18 a 25 años, sobre todo las mujeres.

Para ello, el Dr. Norberto Bohórquez Joya, psicólogo y director de Fundanita manifiesta que una piel expuesta a los rayos solares es regular y se nota al pasar de los años, pues el efectos es acumulativo, lo que hace creer a la juventud que solo padecerán estos males en la vejez.

wapa.pe

Cuidados de la piel en verano

Uno de las recomendaciones de los expertos es utilizar bloqueadores mayor a 30 antes de salir a la calle y volver a echarte la crema cada dos horas. Además, usar sombreros de ala ancha y evitar las horas más calurosas del día.

Wapa, te compartimos algunos casos de mujeres famosas que sufrieron de tanorexia como Lindsay Lohan y Paris Hilton en nuestra fotogalería. Recuerda que si tienes problemas en la piel, lo recomendable es acudir a tu médico de cabecera; la buena salud va de la mano de la prevención. ¡A protegerse de los rayos solares!

SOBRE EL AUTOR:
Tanorexia: conoce las consecuencias de la adicción al bronceado en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY