Los 8 superalimentos para nutrir el cerebro

El cerebro es uno de los órganos más fundamentales del cuerpo humano y aquí te enseñaremos a cuidarlo de la mejor manera.

Una de las bases primordiales del cuerpo humano es el cerebro, que se encarga de enviar señales a diferentes partes de nuestro ser con el objetivo de generar una acción y/o reacción.

Nuestra masa encefálica consume más del 20% de la energía total del organismo (responsable del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje) y a veces no sabemos qué hacer para cuidarlo.

A continuación, te mostraremos cuáles son los alimentos que contribuyen a la nutrición del cerebro y el mejoramiento de su función.

8 superalimentos para nutrir el cerebro

Avena

Rica en Vitamina B1. Combate la fatiga intelectual, nerviosismo y estrés.

Pescado

Rico en Omega 3, Calcio, Potasio y Hierro. Favorece el flujo de información cerebral y, por lo tanto, la buena memoria.

Huevo

Rico en Proteína. Favorece el envío de las señales cerebrales y previene la degeneración neuronal.

Fresas

Ricas en Antioxidantes. Estimula la memoria y favorece la supervivencia neuronal.

Nueces

Ácidos grasos omega-3 y omega 6, vitamina B6, Vitamina E y Potasio. Son grandes alimentos para el cerebro y mejora el rendimiento intelectual.

Almendras

Ricas en Potasio, Hierro, Calcio, Vitamina E, y Complejo B. Funciona como antidepresivo.

Jitomate

Rico en Antioxidantes. Previene enfermedades neurodegenerativas.

Aguacate

Rico en Magnesio, Vitamina E, Complejo B, Ácidos grasos monoinsaturados. Controlan el riego sanguíneo y previene enfermedades neurodegenerativas .

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